Este CES está deparando anuncios interesantes, como el anunció en el día de hoy de la integración de Amazon Alexa a los dispositivos Razer compatibles a través de Razer Synapse 3, una plataforma de “internet de las cosas” con millones de usuarios y en constante crecimiento.

La capacidad de controlar por voz el hardware de juegos a través de Alexa se hará disponible a través de Razer Synapse 3, la herramienta de configuración de hardware unificada de Razer. Los usuarios pueden hablar a través de sus auriculares y micrófonos Razer para controlar dispositivos compatibles. Por ejemplo, Razer Chroma presenta efectos de iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y otro hardware de Razer que se pueden controlar verbalmente a través de Alexa.

La integración de Alexa con Synapse 3 también permite a los usuarios de Razer controlar la iluminación ambiental de Phillips HUE, acceder a decenas de miles de habilidades y más, manos libres a través de productos Razer habilitados por micrófono. También se puede lograr una experiencia de iluminación unificada de Razer Chroma en dispositivos de hardware de terceros, incluidas cajas de PC, placas base y ventiladores de refrigeración, mediante el módulo Razer Chroma connect.

Pete Thompson, Vicepresidente de Alexa Voice Service, declaró: “Estamos encantados de trabajar con Razer y de ofrecerles a los clientes una integración de primera clase que muestre como Alexa puede mejorar la experiencia de juego. Con Alexa los usuarios podrán controlar los periféricos Razer mientras aprovechan al máximo las otras capacidades de Alexa, incluida la capacidad de administrar dispositivos inteligentes, acceder a decenas de miles de habilidades, y más.”

En el segundo trimestre de 2019, los usuarios de Razer Synapse en Canadá y EE.UU., que conectan sus periféricos Razer compatibles con Amazon Alexa, notarán un nuevo módulo que les permita dar órdenes directamente a Alexa, o mediante auriculares, micrófonos independientes o micrófonos de portátiles, para cambiar la iluminación de estos. Esta activación estará en otros países antes de finalizar el año.