Compartir

Presentación


Regresamos una vez más con una review de teclado de Razer, de quien hemos probado varios modelos anteriormente. Hoy nos encontramos con una tipología poco conocida, pero muy utilizada dentro de los deportes electrónicos: el teclado mecánico sin pad numérico.

No es la primera vez que tenemos un teclado de estas características en nuestras manos, pues hace días analizamos el Ozone Battle Strike, que presentaba las mismas características. Veamos que desempeño ha puesto Razer al respecto de este producto.

Razer Logo

Unboxing


Tenemos una caja de cartón duro, con un frontal muy gráfico que muestra la imagen de producto y sus características principales, en texto en inglés, pues de momento este teclado no ha salido con layout español.

20160513_192352Todo muy atractivo por delante y detrás, con una presentación atractiva y visual de su mayor característica: los Razer switches diseñados y lanzados al mercado hace dos años por la marca.

Abrimos la cara y encontramos algo diferente con respecto a otros teclados. Este Razer BlackWidow TE Chroma viene dentro de una funda protectora, bastante dura, resistente y atractiva; algo muy bien pensado para proteger el teclado y hacer muy fácil su transporte, porque no olvidemos, una de sus mayores ventajas es la portabilidad.

Corremos la cremallera de un lado a otro, para así descubrir el teclado, y ver que en la parte superior de esta funda de transporte hay una rejilla para guardar el manual de instrucciones y el cable USB de conexión del teclado al PC.

.

Características


caracteristicasNos encontramos delante de un teclado con unas medidas bastante estándar dentro de la tipología de producto que es y cómo son otros similares en el mercado: 366 x 154 x 30 mm (largo, ancho y alto). Su peso es de 950 kgs, estando por encima de otros modelos similares de otras marcas

20160513_192712Las teclas superiores de F1 a F12 nos ofrecen diversas funciones multimedia y de reproducción sin que tengamos que tocar las programadas que estemos disfrutando en ese momento. F1-F2-F3 controlan el volumen, F5-F6-F7 controlan la velocidad de reproducción, F9 activa la grabación de macros que luego vamos a determinar en M1 a M5. Por último, las teclas F11 y F12 permiten controla la intensidad de iluminación en nuestro monitor principal.

Ahora entramos donde llega uno de los cambios importantes en este teclado con respecto a sus versiones anteriores. Razer, y muchas marcas de periféricos que han sacado teclados mecánicos, siempre han comprado los switches a Cherry MX para incorporarlos a sus productos.

Pero en esta ocasión, Razer hace un movimiento para acabar con la dependencia y abastecimiento de los switches de Cherry: diseña los suyos propios de acuerdo a unas especificaciones y los encarga a un manufacturador chino llamado Kailh para construir de acuerdos a sus estándares. En Razer se nos informa que desde el pasado mes de Marzo, el 90% de su línea de producción se ha trasladado a sus centro en San Francisco, donde pueden hacer la fabricación, montaje y controles de calidad en un mismo sitio y por ellos mismos, directamente.

Estos switches Razer cuentan con una iluminación de 16.8 millones de opciones de colores, individuales para cada tecla, y pueden utilizarse con los efectos preestablecidos o personalizarse con efectos a nuestro gusto e imaginación vía Razer Chroma Configurator dentro del software Razer Synapse. Estos switches Razer soportan anti-ghosting de 10 teclas a poder presionar de forma simultanea sin causar problema.

El teclado se conecta al PC a través de un cable con mini-USB para encajar al teclado, y 2 metros de cable de fibra trenzada que termina en un USB para la conexión al PC.

.

Manos a la obra


Este debe ser el tercer teclado Razer que analizamos en el último año, por lo que no nos vamos a extender en demasía, pues gran parte de las opiniones de rendimiento y sensaciones proporcionadas las podéis encontrar en análisis del BlackWidow Chroma o BlackWidow Ultimate 2016.

20160513_192840Sin novedad en cuanto a las buenas sensaciones con los switches Razer Green, que tiene un tacto muy correcto y nos hemos sentido cómodos en todo momento, sea para uso en juegos o de trabajo de oficina.

El factor principal está en su forma reducida. Esto viene justificado por las necesidades de muchos jugadores profesionales, que terminan compitiendo en lugar y espacios reducidos que limitan sus movimientos. Como el pad numérico no se usa en competiciones, se quita, y con ello se ahorra espacio que puede dedicarse a acomodar mejor la alfombrilla para una mayor comodidad en el movimiento del ratón durante e juego.

Seguimos echando de menos el reposamuñecas que tan mal me he acostumbrado con otros teclados, y es algo que se agradece. Así mismo, la estructura es plástico duro, que no las bases de aluminio o metal que vienen usando otros teclados de gama alta en algunas marcas, aunque Razer ha solventado este asunto sacando la línea de teclados BlackWidow X Chroma.

En cuanto a personalización y configuración, Razer Synapse lo ha reconocido rápidamente y enseguida estábamos empezando a configurar sus posibilidades con creación de un perfil individualizado donde poder empezar a modificar los efectos del teclado en completo, o la iluminación individual de cada tecla.

Como siempre, el Chroma configurator nos permitirá personalizar cualquiera de las teclas con los 16,8 millones de opciones de colores disponibles, o incluso crear nuestros propios efectos de iluminación personalizados. Esto ya es algo común no solo en toda la línea Chroma, por parte de Razer, sino que se ha generalizado en el mercado gaming a casi todas las marcas destacadas.

.

Conclusiones


Como dijimos en su momento con reviews de productos similares, esta tipología de teclados está muy enfocada al jugador competitivo que, o no tiene mucho espacio en su escritorio, o es un habitual de las competiciones presenciales y sabe que su espacio disponible es limitado.

Es un gran teclado que mantiene todas las características principales que han hecho de Razer una marca innovadora en este tipo de producto, pero nos falta el layout castellano, que a día de hoy es un factor básico y decisivo para decidir la compra, sobre todo cuando se mide con otros teclados.

Obviamente si busca un teclado de calidad Premium y eres de los que se mueven muy a menudo en competiciones, además de estar familiarizado con el sistema de iluminación Chroma, pues obviamente tienes una excelente oportunidad, pues Razer ha pensado en ti con este producto. Su precio es de 159€ en PC Componentes, más alto que otros productos similares de la competencia.

GeS_Medal_PlataA favor

  • Diseño reducido para uso en competiciones presenciales
  • Razer Green switches, diseñados y pensados para uso gaming
  • Sistema de iluminación Chroma
  • Excelente calidad de materiales.
  • Incluye una útil y vistosa bolsa de transporte

En contra

  • Precio
  • Layout castellano no disponible
8.3 Nota final
Diseño y Ergonomía9
Materiales9
Características Técnicas8
Switches9
Software9
Precio6

.

Galería de imágenes