Compartir

Presentación


Se nos hace raro realizar un análisis de un altavoz portátil por primera vez en la web, y más cuando es de Razer, la conocida marca de periféricos gaming. En verdad, Razer empezó una vía diferente de negocio y portfolio de productos con una gama dedicada a “lifestyle”, y entre estas novedades, este altavoz portátil.

Vamos a contaros si la apuesta ha merecido la pena, en un mercado copado con marcas chinas y de menor precio.

 

Razer LogoUnboxing


Estamos ante una caja alargada y de cartón duro, debido a la morfología del producto que estamos analizando, y siguiendo los patrones y estilo de marca de otras soluciones de Razer que hemos probado en este 2016.

Los laterales presentan información y pequeños gráficos sobre sus cualidades principales, pero donde tenemos más datos es en la parte trasera, con una descripción en hasta 6 idiomas. Razer nos vende visualidad por todas partes.

A diferencia de las cajas de periféricos, esta se abre hacia arriba, descubriendo otra caja interior que soporta el altavoz portátil. Debajo de este tenemos una espuma protectora de los conectores y demás accesorios, donde encajan dos cajas diminutas con el cableado correspondiente. También tenemos el manual de usuario, una pequeña guía de uso rápido y las pegatinas con el logo de Razer tan habituales.

Destacar que viene con un conector de corriente americano, pero que se añaden los adaptadores europeos y británicos. En las cajitas interiores, anteriormente mencionadas, viene incluidas un cable micro-USB y un cable doble jack de 3.5mm, para poder conectar este altavoz portátil a cualquier otra fuente de audio.

Y para rematar la presentación, una funda para llevar el altavoz a cualquier sitio, y totalmente protegido. Bastante cuca.

.

Características


caracteristicasUna vez sacamos este altavoz portátil, la primera sensación es de robustez, y aunque el peso oficial sea poco más de medio kilo, la verdad es que da sensación de más. El Razer Leviathan Mini tiene unas medidas de 185 x 54 x 55 mm (largo, ancho y alto) y cuenta con dos altavoces delanteros de 45mm de neodimio, protegidos por rejilla metálica. Ambos tienen una potencia sumada y total de 24W.

20160513_181444La parte superior posee 3 botones para controlar el volumen y activación, así como un micrófono (si, ese agujerito pequeño) en el caso de que usemos el manos libres del móvil para atender llamadas.

En la parte trasera tenemos 2 altavoces de graves de 40 x 70mm. Y en la inferior especificaciones, pero, también un soporte de goma que lo hemos encontrado interesante, pues no permite desplazamientos imprevistos en superficies, minimizando el riesgo de caídas.

El lateral izquierdo solo tiene el logo de NFC, y en el derecho es donde está lo verdaderamente importante. Tenemos el botón ON/OFF, el botón de activación Bluetooth, el conector micr-USB para su recarga, y el conector jack 3.5mm

Destacar que, gracias a la tecnología Combo Play, se consigue un efecto estéreo al interconectado dos altavoces, lo cual da una gran sensación sonora.

.

Manos a la obra


Lo primero a realizar es el “reconocimiento” del Razer Leviathan Mini con nuestro móvil al activar su Bluetooth. Rápido y sencillo, sin problemas. Incluso si tienes el altavoz encendido, te hará una señal sonora de confirmación, añadido a lo que veas en el móvil.

La pregunta principal es: ¿Qué tal de potencia? La verdad es que muy bien, los altavoces cumplen su función, y el volumen es muy potente sin necesidad de tener que subirlo al máximo, además de lo agradecido que es tener los controles en la parte superior, fácilmente reconocibles a la vista y el tacto.

20160513_181441En la redacción tenemos 2 personas con altavoces portátiles de marcas poco reconocidas, y la diferencia es total no solo en volumen, sino en calidad de audio. Además, en cuanto a autonomía, cumple de verdad las 10 horas notificadas por Razer, sin abusar mucho del volumen.

Excelente calidad de sonido, aunque recomendamos no abusar mucho del volumen, pues al máximo ya empieza a distorsionar, y tampoco hace falta.

.

Conclusiones


Razer entra en un mercado muy copado con esta tipología de producto, pero lo hace con una gran diferenciación en tecnología, prestaciones y calidad de sonido.

El Razer Leviathan Mini puede ser un gran compañero de viaje si gustas y necesitas de un mayor volumen del que te permite tu móvil y tablet, siempre que hagas un uso diario porque tengas ya la costumbre

Destacar el cuidado tanto en diseño como en los complementos de conectores y cables, que lo convierte en una solución muy completa para los amantes del audio de calidad

Su punto débil puede estar en el precio, bastante más elevado que otros productos de marca no conocida, pero no cabe duda de que si buscas algo que muestra calidad al tacto y al oído. Casi 135€ en la web de PC Componentes.

GeS_Medal_OroA favor

  • Diseño atractivo e intuitivo
  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Potente y gran calidad de audio
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Gran cantidad de adaptadores y extras de valor añadido

En contra

  • Precio muy alto en un mercado con soluciones más baratas
8.5 Nota final
Diseño y materiales10
Funciones9
Calidad de sonido9
Precio6

.

Galería de imágenes