Compartir

Hace un año y medio mi compañero Sergio Benet realizó el análisis de los auriculares NewSkill Hiraken, y en esta ocasión, la compañía española ha decidido enviarnos la versión mejorada de estos cascos con sonido 7.1 virtual. ¿Estarán a la altura de su antecesor? Comprobémoslo.

 Unboxing


Nos encontramos con una caja rectangular, donde lo primero que se observa es una imagen de los auriculares plasmada en el cartón. Además, cuenta con un plástico transparente que nos permitirá observar el contenido de la caja. En la parte trasera podremos leer todas sus características en diferentes idiomas.

Al abrirla nos encontramos con los auriculares encajados en un molde de plástico, y solo deberemos de hacer presión en la parte posterior para sacarlos. Por otra parte, nos encontraremos una pequeña caja que contendrá merchandising de NewSkill, como pegatinas, un poster o hasta una bolsa de transporte.

.

Características


Al sacarlos de su caja, podemos comprobar que son unos auriculares muy robustos, pero bastante ligeros. Tiene unas medidas de 220 x 205 x 85mm (largo, ancho y alto), y cuenta con un peso de 350 gramos, por lo que, en tamaño y peso, no cambia en nada con respecto a su versión anterior.

El material base de los auriculares es de plástico duro, con un negro mate que le da un toque elegante. Al tacto se notan gomosos y muy suaves. La diadema y las orejeras son de cuero sintético.

En la zona trasera nos encontramos con una palanca que hace de controlador de volumen, aunque si presionamos el botón podremos cambiar los LED de los auriculares, que son 5 colores: rojo, verde, azul, violeta y celeste.

Da igual si tienes una cabeza grande o pequeña, como en todos los auriculares de hoy en día, la diadema puede ser regulada para adaptarse a tu cráneo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las orejeras, que tienen un diámetro de 50mm, y no tenemos la posibilidad de poder intercambiarlas por un repuesto más pequeño o más grande.

También tendremos un micrófono retráctil, que podremos esconder cuando no lo usemos. Este permite la cancelación de ruido de ambiente. Y por último contaremos con un cable trenzado de dos metros, con el USB 2.0 bañado en oro.

.

Manos a la Obra


El dispositivo es Plug and Play, o lo que es más sencillo, conectar y a jugar. No necesitaremos ningún uso de software para poder usarlo, aunque si se quiere exprimir al máximo todas sus características, es conveniente instalarlo.

Una vez enchufados podemos observar que los LED’s de los auriculares se encienden, y aunque no dan un uso más allá de lo estético, siempre es un añadido digno de mi gratitud. En caso de que no quieras tener una discoteca en tu habitación, siempre puedes desactivarlo. Un detalle a tener en cuenta es su cable de 2 metros, algo insuficiente en muchos casos, más concretamente en el mío. Tuve que comprar un alargador USB para que llegasen al PC sin problemas.

La peor parte sin duda alguna son sus orejeras. No es porque te den mucho calor, sino porque no son lo suficientemente profundas. Me explico: al colocarte los auriculares todo es comodidad, pero cuando pasas varias horas con ellos, empiezan a dolerte las orejas. El motivo es porque la oreja toca el altavoz. Pero bueno, es mi caso, a lo mejor es porque soy pariente cercano de Dumbo.

Otro inconveniente que no han solucionado de su versión anterior es el controlador de volumen. Al estar en la parte trasera del casco izquierdo, se hace difícil su acceso, y tendremos que tirarnos varios segundos hasta encontrarlo. Como ya dijo mi compañero Sergio, lo ideal sería tenerlo en el cable trenzado. Por otra parte, el micrófono no destaca por su gran calidad, pero hace un apaño si no tenemos algo mejor.

Hablamos del sonido 7.1 virtual, la principal característica de estos NewSkill Hiraken v2. Para poder activar esta función tendremos que descargar el software que nos proporciona NewSkill. Este nos permitirá activar el sonido envolvente, ajustar el ecualizar y modificar los efectos de entorno, pero vayamos a lo que realmente importe, ¿se nota de verdad en los juegos? Pues, a decir verdad, es que sí, pero no es una maravilla absoluta.

Donde más notaremos su uso será en los shooters, y si eres jugador de CS:GO, lo agradecerás. Pero quizás, la calidad no es la esperada con respecto a su precio. Hay auriculares similares que ofrecen las mismas características a un precio inferior, como por ejemplo los Logitech G430.

Conclusiones


Los NewSkill Hiraken v2 me dejan un sabor de boca algo agridulce. Me gusta que sean muy robustos y cómodos en la zona craneal, pero odio que me duelan las orejas. Un añadido es la iluminación LED, pero realmente es inútil, ya que tu realmente no le ves.

La calidad de sonido es buena, pero para el precio que tienen podría ser mejor. Vale, tiene sonido 7.1 virtual, pero a día de hoy, cualquier auricular gamer dispone de esta característica, y no sé si realmente vale lo que cuesta. La calidad del micrófono podría ser mejor, pero no es espantosa, para comunicarte por TeamSpeak, Skype o Discord es suficiente.

Por último, la longitud del cable podría ser mayor, ya que si no quieres tener problemas tendrás que comprar un alargador USB, lo que incrementa su precio varios euros más. En definitiva, esta versión “mejorada” no mejora en nada de su antecesor.

A favor

  • Buenos calidad de materiales
  • Cómodo en la zona craneal
  • Iluminación LED con 5 colores disponibles
  • Sonido 7.1 virtual mediante software

En contra

  • Cable demasiado corto
  • Micrófono muy mejorable
  • Apenas mejores con respecto a la versión anterior
  • El precio

 

7.6 Nota final
Diseño y Ergonomía7.5
Materiales8
Características Técnicas7
Calidad de sonido8
Software9
Precio6

 

Galería de Imágenes