Siendo conocedores de que el 2017 ha sido el año de los juegos “first person shooter”, muchas veces encontramos un mercado que saca productos adaptados a diferentes géneros o juegos, y Razer no se ha quedado atrás en los tiempos de PUGB y Fornite como grandes exponentes

Hoy os traemos la review de un ratón que viene causando sensación desde que escuchamos su anuncio, por lo muy dedicado que está para estos juegos y las características que presenta. El Razer Basilisk será nuestro protagonista en el punto de mira.

Unboxing


Estamos ante una caja pequeña, si la comparamos con otras de Razer, pero que sigue los mismos parámetros de buena presentación de producto, con un frontal negro con imagen del ratón, pero destacando con un circulo el texto con el que quiere destacar su principal característica “con su nueva forma ergonómica y optimizado para juegos FPS.”

En la parte trasera tenemos gráficos y frases que ensalzan las características principales de este ratón, así como los laterales con tonalidades verdes que dan mayor juego y vistosidad a unas cajas que tradicionalmente solían ser puramente negras con letras en blanco.

Sacamos el ratón Basilisk, que viene encajado en una estructura de cartón negro que ajusta el molde de plástico transparente que guarda y protege el ratón y sus “gatillos”. Si, hemos dicho gatillos, porque no encontramos otro término mejor de explicar estos botones que tanto nos van a ayudar.

Como siempre, aparte del producto tenemos la tarjeta de bienvenida de la marca, manual de instrucciones y pegatinas con el logo de Razer para ponerlas donde queramos.

Características


El Razer Basilisk de entrada tiene un diseño novedoso para la marca norteamericana, pues nunca había sacado un ratón con esta forma, pero este diseño ya lo hemos visto en otras marcas. Este ratón tiene un tamaño de 124mm de largo, 75mm de ancho y 43mm de alto, con un peso de 107 gramos sin contar el cable; con estos datos sopesamos que es un ratón un poco alargado pero bien ligero de peso.

Ahora, vamos a lo importante y principal de este ratón. El Razer Basilisk tiene dos botones laterales, muy estándar en cualquier ratón gaming, pero debajo de estos tiene otro con una activación mediante gatillo. Este gatillo permite cambiar los DPIs al instante y mover el ratón con mayor rapidez o precisión de acuerdo a la situación o momento de la partida, algo muy importante en los shooters que requieren velocidad en los encuentros cercanos, y seguridad en los disparos a larga distancia.

Este gatillo es magnético y se puede quitar para poner otro de menor longitud, o incluso si no nos interesa tenerlo en ese momento, poner una tapa que oculta el agujero.

Otra de las características interesante de este ratón se encuentra en su parte inferior, donde tenemos una ruedecita pequeña que nos permite modificar la dureza de la rueda scroll superior, la de toda la vida. Esta modificación nos permitirá una sensibilidad personalizada para ajustar con mayor rapidez o precisión nuestro zoom con esas armas en larga distancia.

En el diseño tenemos una forma alargada, pero con un lateral izquierdo con refuerzo y sobrebase de goma, para hacer descansar el dedo pulgar o “dedo gordo” hasta que lo utilicemos para presionar el gatillo durante el juego.

Como siempre, algo general en todos los ratones, una rueda scroll que se activa a los lados como click de ratón, y con iluminación Chroma, así como los dos botones inferiores para cambio de tramos de DPIs. Todos los botones son mecánicos con switches propios Razer.

Manos a la obra


No es el típico ratón que haya pasado por nuestras manos habitualmente, y aunque necesita un poco de adaptación “mental” el pensar cómo y cuándo utilizar el gatillo lateral, una vez te acostumbres este Razer Basilisk se convierte en un arma fundamental para conseguir bajas y ganar partidas.

Tremendamente útil en nuestras partidas de CS:GO, PUGB y Fortnite, donde la personalización de funciones vía Synapse 3.0 nos ha ayudado a evolucionar nuestro estilo de juego y cambiar nuestro actuar en las partidas.

La ergonomía es muy cómoda, con una sobrebase para el dedo pulgar bien pensado no solo en comodidad, sino que también alza en altura este dedo, por lo que el movimiento y activación del gatillo se hace de forma natural y sin tener que levantar demasiado este dedo.

Y a todo esto el sensor nos ha sorprendido gratamente con un PixArt PMW 3360, lo último y más avanzado dentro del mundo de sensores, y que rinde con una gran precisión y rapidez de movimientos.

El Razer Basilisk es totalmente personalizable con Synapse 3.0, y con el que vamos a poder modificar el uso de cualquiera de los 9 botones con los que cuenta este gran ratón. Entre todas las opciones encontramos guardar perfiles en nube o en la memoria interna del ratón, cambiar el uso de sus botones, personalizar la iluminación Chroma o calibrar el sensor de acuerdo a la superficie que estemos utilizando.

Conclusiones


Si eres jugador de FPS y dedicas tus sesiones gaming a juegos como PUGB o Fortnite, definitivamente este es tu ratón. El Razer Basilisk presenta soluciones dedicadas y preparadas para el género, siendo su gatillo una gran innovación que da utilidad extrema una vez te haces con su uso.

Aunque una crítica recurrente es decir que Razer apenas evoluciona sus ratones y mantiene la ergonomía de sus modelos en estos últimos años (¿si triunfa para que cambiar?), en este Basilisk encontramos un diseño diferente, que no es nuevo en el mercado, pero que da cabida y acomodo a sus excelentes características.

Y encima este gran ratón viene a un excelente precio que parece una ganga para lo que ofrece. Ahora mismo lo puedes encontrar a 66€ en PC Componentes, por lo que puedes reforzar tu arsenal para shooters con un producto muy especializado y con el que estamos seguro que tendrás “Winner Winner Chicken Dinner” con mayor regularidad.ç

A favor

  • Excelente diseño y muy cómodo para cualquier agarre
  • Revolucionario sistema de gatillo, tremendamente útil
  • Resistencia ajustable de la rueda scroll
  • Gran calidad de materiales
  • Sistema de iluminación Chroma
  • Amplias opciones de personalización mediante Synapse 3.0
  • Muy buen precio

En contra

  • Nada

 

9.3 Nota final
Diseño y Ergonomía10
Materiales10
Características Técnicas8
Rendimiento en superficies9
Software10
Precio9

 

Galería de imágenes