Compartir

Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de traer análisis de alfombrillas gaming, y hoy con Razer aprovechamos el probar uno de sus últimos productos en este segmento.

La Razer Gigantus es su novedad dentro de un mercado muy variado, pero con distintos tipos de uso por parte de los usuarios. Hoy tenemos la ocasión de analizar una alfombrilla grande y con una superficie muy amplia.

Razer Logo.

Unboxing


e454b5a2c2de215b8e5f0a3bfa58885cRecibimos una caja alargada que posee la alfombrilla enrollada en su interior, aunque nos es posible tocar su textura en uno de los laterales de color verde. Parte frontal tiene imagen del producto, con su nombre, así como la trasera tienen nos enseña gráficos con descripción de las características más básicas del producto.

La apertura se realiza por un lateral de esta caja de cartón duro, y se hace con facilidad total, pudiendo sacar en pocos segundos la alfombrilla enrollada que se encuentra en su interior.

Características


Esta viene a ser la primera alfombrilla de gran tamaño que probamos en nuestra redacción, aunque existen en el mercado otras opciones más alargadas, y muchas veces llamadas “tamaño mantel”.

20161103_170322En este caso tenemos una alfombrilla completamente cuadrada, con medidas de 455 x 455 x 0,5 (largo, ancho y grosor), y un peso de 617 gramos, el cual se explica debido a su groso y mayor tamaño con respecto a las alfombrillas que se suelen usar, algo más pequeñas.

Todo el borde viene con costura, para mayor refuerzo de sus laterales y evitar el contacto de roce con el antebrazo, sobre todo si somos de apoyarlo mucho en la mesa.

El producto está realizado en tela texturizada en color negro, con una base de goma natural antideslizante de color verde, conjugando así los colores de marca de Razer. El remate final lo tenemos en el logo en la parte superior derecha, en tonalidad oscura.

Manos a la obra


Lo primero que, obviamente, llama la atención es su gran tamaño cuadrado, totalmente uniforme. Comprendemos que la compra de un modelo así viene determinada por dos factores; el primero, el espacio que tenemos disponible en mesa, para que encaje en sus medidas; y segundo, el uso preciso que hacemos con el ratón y el recorrido que marcamos.

20161103_170345Este tipo de modelos está siendo muy habitual en torneos de CS:GO, donde muchos jugadores no solo necesitan espacio para tener un rápido y amplio movimiento de ratón, sino también la precisión milimétrica a la hora de apuntar. Esto se da mucho en el juego con baja sensibilidad, ya que en alfombrillas más pequeñas fuerza a levantar el ratón y reposicionarlo en el centro, con el tiempo que se pierde en este gesto.

He tenido la oportunidad de probar hasta 7 ratones de diferentes marcas y sensores, láser u óptico, y en verdad se hace muy ameno jugar a shooters por la gran maniobrabilidad que permite el recorrer más espacio para ciertos movimientos esenciales en el juego.

.

Conclusiones


Razer entra en un nicho de mercado necesario y que cuenta con una gran necesidad, donde esta alfombrilla Goliathus destaca tanto por materiales como por rendimiento ante cualquier tipo de ratón probado, sea cual sea su sensor.

20161103_170331Se sitúa en un segmento alto de gama, pero también de precio, al estar en 39€ en Amazon, lo que puede ser una inversión bien dada si entras dentro de la tipología de jugador shooters donde este producto rinde a un nivel sobresaliente.

GeS_Medal_Plata

Lo mejor baner

  • Excelente calidad de materiales
  • Refuerzo de costura en los laterales
  • Superficie de gran precisión, para todos los estilos de movimiento
  • Muy preciso tanto cualquier tipo de sensor: óptico o láser

lo peor banner lo mejor

  • Precio
8.5 Nota final
Diseño9
Materiales9
Rendimiento9
Precio7

.Galería de Imágenes