Compartir

Presentación


A día de hoy el mercado de productos de hardware ha encontrado un nuevo filón dentro de las soluciones que necesitan los streamers, youtubers y otros creadores de contenido en las diversas redes. Aunque existía soluciones genéricas, muchas marcas no han dejado de lado la oportunidad de un filón creciente y que se encuentra en constante evolución.

Hoy os traemos la review de un producto muy novedoso y reciente por parte de Razer, que ha llamado la atención sobremanera por sus características. La webcam Razer Kiyo se presenta como una solución muy completa con el valor añadido de la iluminación incorporada. Ahora vamos a hablar de ello.

Unboxing


En esta ocasión el unboxing se hacer superespecial, más que nada porque viene en un maletín de prensa bastante chulo y robusto, y que necesito una llave para abrir. Dentro encontramos tanto la webcam Razer Kiyo, como el nuevo micrófono Razer Seiren X.

Obviamente son muestras para medios y se nos asegura que ambos productos se van a poder vender por separado con unas cajas que siguen la línea habitual de todos los productos que hemos analizado para Razer.

Pero vamos a centrarnos en la webcam, la cual podemos sacar del molde donde viene encajada, y no está sola, sino que además viene con una funda de tela con cremallera para transporte y en la que encaja a la perfección.

Características


La Razer Kiyo es una webcam cuya característica principal es tener un halo de luz LED regulable hasta en 12 niveles de intensidad, y esto adaptado al cuerpo de la webcam, lo que hace este producto muy novedoso y llamativo.

Una de las grandes necesidades de los creadores de contenido es adaptar su iluminación ambiental, por lo que terminan comprando anillos de luz y otros materiales para adecuar la luz durante los directos o grabaciones de contenido. Razer consigue esto adaptando el anillo dentro de la estructura delantera y haciendo que mediante el giro se pueda regular dentro de 12 intensidades, por lo que podemos personalizar muy bien de acuerdo a las necesidades que tengamos.

La webcam se compone de un cuerpo de 3 anillos metálicos que se pueden mover a través de las bisagras que los conectan, lo cual ofrece la posibilidad de adaptarlo en la parte superior de nuestro monitor. Aparte tiene en el anillo inferior la rosca característica que nos permitirá utilizar un trípode si fuera necesario por nuestra parte.

La iluminación es de color blanquecina y que se regula a través de la rueda exterior del último anillo dedicado a la webcam.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la webcam en sí, capta vídeos a 720p 60 fps o 1080p 30fps, con una resolución de imagen de 4 megapíxeles, micrófono omnidireccional incorporado y un cable de 1,5 metros para conexión al PC mediante USB.

Manos a la obra


En verdad nos ha parecido una solución muy completa desde el primer anuncio meses atrás, y ahora probando hemos corroborado lo novedoso y el paso adelante que representa para el mercado de streaming.

Nada que objetar sobre un anillo de luz que proporciona luz frontal directa y que tiene la capacidad de regular la intensidad de manera fácil y rápida. Se hace de fácil instalación ya sea encima de un monitor o en trípode gracias a su rosca inferior, y el hecho de ser 3 anillos que se pueden abrir da mucho juego dependiendo del ángulo que deseamos obtener, sea frontal o ladeado.

Quizás no sea una luz lo suficientemente potente como para iluminarnos en una habitación a oscuras, pero si ayudará cuando nuestro entorno tenga una iluminación insuficiente y el Razer Kiyo proporciona ese toque extra.

Donde quizás hemos visto que este producto falla es en las calidades de vídeo (720p 60 fps o 1080p 30fps), donde extrañamos el no tener un 1080p a 60fps que si ofrecen otras cams, pero claro, las otras no tienen el anillo de luz.

Conclusiones


Es una webcam muy dinámica y bien pensada para el nicho de mercado donde se desea llegar, con una característica principal que resalta mucho y quizás pueda dejar en un segundo plano a otras.

En sí, la Razer Kiyo es un bueno producto que te va a ayudar mucho si eres streamer y la luz es un quebradero de cabeza para ti, aparte de tener un fácil uso para cambiar dentro de los diferentes niveles de intensidad de luz con tan solo girar su rueda

Quizás el único “pero” es no llegar a 1080p / 60fps como otras cams, y luego no tener una personalización por software (Synapse 3.0) como otros productos Razer, pero Kiyo es una webcam de calidad con un diseño muy dinámico. Su precio ahora mismo es de 109€ en PC Compontes, quizás por encima de la media de otras cams, pero claro, piensa lo que tendrías que invertir en comprarte focos para corregir y mejorar la iluminación de tu sitio de streaming.

A favor

  • Gran concepto con un diseño en 3 anillos
  • Anillo de luz LED de hasta 12 niveles de intensidad
  • Grabación en 720p 60 fps o 1080p 30fps
  • Reducido tamaño y de fácil manejo
  • Incluye funda de transporte

En contra

  • No tiene personalización por software como otros productos Razer
  • No ofrece 1080p / 60fps

 

Galería de imágenes