Presentación


Durante mucho tiempo os hemos presentado diferentes análisis de productos Razer, que en su generalidad han sido periféricos, o soluciones dedicadas para el streaming; pero esta marca también tiene su historia y experiencia en cuanto a sistemas de sonido, ya fueran soundbars o sistemas de alto volumen, como el Leviathan.

Hoy vamos a analizar el Razer Nommo Chroma, unos altavoces que quieren demostrar que van más allá de una experiencia auditiva envolvente para juegos, sino que completan y aumentan cualquier experiencia de ocio digital.

Unboxing


En un principio otros productos similares cuentan con una caja de mayor tamaño, por lo que nos hemos llevado una sorpresa ante la caja modesta de estos Razer Nommo Chroma. En el tema de la presentación se cumple fielmente con el estilo de la marca: serigrafía frontal del producto, logo y nombre de este; la parte trasera tienes imágenes más pequeñas y mayor texto explicativo, y unos laterales con símbolos de sus funciones y también texto desarrollando las características principales.

Al abrir la caja encontramos un molde de plástico negro que cubre y protege los dos altavoces que componen el producto. Una vez quitamos este plástico observamos que ambos altavoces vienen también protegidos por papel burbuja. Seguridad total para un producto muy bien cuidado.

Aparte de los dos altavoces encontramos pequeña caja donde residen estos elementos: cable de alimentación eléctrica, manual de instrucciones y las habituales pegatinas con el logo de Razer

Características


Sacamos de la caja ambos altavoces y lo primero que nos llama la atención es que son totalmente simétricos, pero con unas diferencias en su parte posterior que ahora comentamos. Hechos con un plástico duro de alta calidad, y agradable al tacto, menos en la parte delantera que posee la salida de altavoces, hecha de fibra de vidrio tejida de 3 pulgadas y con un puerto de graves anterior.

A la hora de hablar de estos altavoces tenemos que decir que uno de ellos puede considerarse como el altavoz “principal” y posee los controles de volumen (también botón de encendido) y niveles de bajos en la base. También posee un conector que proporciona electricidad y señal al segundo altavoz.

Los Razer Nommo Chroma poseen una frecuencia de respuesta de 50-20.000 Hz y cuentan con una salida de minijack 3.5mm para cuando queramos usar nuestros auriculares y disfrutar del sonido de una forma personal e individual.

Y como valor añadido cuentan con tecnología de iluminación Chroma, por lo que disfrutaremos de efectos de luces multicolor en la base de ambos altavoces, y que podemos personalizar gracias a su software Razer Synapse 3.0

 

Manos a la Obra


Nos hemos llevado una gran sorpresa con estos Razer Nommo Chroma con su calidad de sonido, sin importar el escenario de prueba. Partimos de un audio digital con un DAC integrado, y eso no solo proporciona un sonido limpio, pero con también inmersivo y con una claridad posicional que tanto gusta a muchos gamers; como ejemplo os podemos decir que la experiencia ha sido tremenda en títulos multijugador.

Los Razer Nommo Chroma carecen de un subwoofer propio en este modelo, pero ello lo salvan dotando a estos dos altavoces de subwoofers internos y pasivos. Eso equilibra y da una solución real que a un usuario gaming le parecerá correcta, pero a una persona muy enfocada a la calidad del sonido le pueda parecer algo corta.

Quizás no podamos obtener todo el rendimiento en música debido a la gran cantidad de géneros musicales, y que no todos usan el mismo uso de los bajos o graves, por lo que encontramos que para rock/metal hay una buena potencia, pero para EDM o Hiphop nos faltan bajos más intensos.

 

Conclusiones


Razer no es una marca habitual en esta tipología de producto, pero cuando entra lo hace con muy buenas soluciones, y esta vez ha subido el listón con unos altavoces que destacan por su gran calidad sonora y como desarrollan la experiencia inmersiva durante el juego. Si a esta buena calidad de audio le sumamos la tecnología de iluminación Chroma en la base de ambos altavoces, puede ser un extra muy agradable en los escritorios de muchos usuarios de productos Razer Chroma.

En definitiva, los Razer Nommo Chroma cumplen con crecer, son fáciles de usar y configurar, se pueden personalizar varios perfiles de ecualizador para el uso que queramos dar: juegos, música o películas, y se notan las diferencias entre estos perfiles.  Nos han parecido muy potentes y correctos para temas de juego posicional y disfrutar de series y películas, pero creemos que la iluminación Chroma podía haber sido más potente, y nos ha costado notar la luz si no fuera por un ambiente totalmente a oscuras.

Aunque todavía no están a la venta en nuestro país, el precio anunciado en tiendas como VS Games es de 169,99€. No es que vaya a ser una compra inmediata, pero si eres de los que tienes que cambiar a la fuerza estos altavoces o hacerte con unos nuevos, los Razer Nommo Chroma pueden ser los indicados por la experiencia inmersiva, con gran calidad de sonido, que proporcionan.

A favor

  • Excelente sonido
  • Gran calidad de materiales
  • Sencillo de montar
  • Perfiles dedicados para gaming, películas y música
  • Amplias opciones personalización de ecualización con Synapse 3.0
  • Salida de auriculares

En contra

  • Precio elevado

 

Galería de Imágenes