Presentación


Hace meses tuvimos la oportunidad de probar el primer micrófono de Razer con el que anunciaba su entrada con una gama de productos dedicados al streaming. Aquel primer Razer Seiren nos pareció un producto fantástico y en los últimos tiempos se ha ganado su espacio en las mesas de aquellos que hacen retransmisiones en Twitch.

Pero la compañía de las tres serpientes cruzadas ha dado a conocer una nueva versión más “mini”, con el nombre de Seiren X, y que viene a tomar espacio para los que no quieren hacer un gran dispendio en estos productos.

Hoy toca análisis para comprobar si esta versión reducida sigue a la altura y marca la diferencia.

Unboxing


El Razer Seiren X viene dentro de un impresionante maletín de prensa en una presentación excelente, y donde el producto venía encajado en un molde de espuma dura para mayor protección durante el transporte. Aunque esta presentación era en conjunto con la webcam Razer Kiyo, ya nos han comentado que el producto se va a poder comprobar individualmente y con una caja que sigue la línea habitual de todos los productos que hemos analizado para Razer.

Lo primero que nos llama la atención es el pequeño tamaño de este micro en comparación con el anterior, que en volumen podríamos decir que ocupa la mitad de su versión anterior.

Muchas de las comparaciones van a venir dadas con la versión anterior, por lo que una de ellas es un soporte de pie más reducido y simple, pero que cumple su función y tiene su peso para evitar que tumbemos el micro de un manotazo por accidente. Este soporte cuenta con un tornillo con base inferior de bola giratoria, la cual permitirá mover el micrófono hacia diferentes lados y poder acercarlo más sin tener que mover el pie.

Tanto micro como pie se unen por un soporte de enganche con unión a través de rosca, que permite cierta altura y estabilidad al conjunto.

Características

Una vez montado aquí tenemos el micrófono, de tamaño reducido en comparación con su versión anterior o hermano mayor. De entrada, el Razer Seiren X es un micrófono de condensador especializado en streaming y realizaciones en directo, con un patrón de recepción supercardioide que le permite capturar el sonido de forma frontal y reducir la captación del sonido ambiente que tanto puede molestar una retransmisión.

Este Razer Seiren X tiene la peculiaridad de captar en su parte de rejilla delantera, mientras laterales y parte trasera están tapados, lo cual ayuda a gestionar mejor la captura del sonido de manera frontal.

En la base del micro tenemos el conector micro-USB que utilizaremos para conectar al PC así como un conector minijack en caso de que deseemos usar nuestros cascos/auriculares. Asi mismo, decir que el cuerpo del micrófono tiene su rosca para usar trípode o brazo.

Y en el cuerpo del micro en sí tenemos una rueda para modificar el nivel de volumen con el que deseamos retransmitir así como el botón de mute que ya hemos visto.

Manos a la obra

En verdad se ha hecho muy agradable el uso de este Razer Seiren X en nuestros directos personales, es un micro de reducidas dimensiones que resulta fácil de montar y configurar, así como es discreto y si deseas que no salga en la captura de tu webcam no pasa nada por apartarlo un poco, que captar tu voz lo va a hacer igual y con calidad.

Cumple con su cometido en cuanto a calidad de voz obtenida y versatilidad de manejo, y su posicionamiento no tapa apenas la pantalla si lo pones frente a ti, sea delante o detrás del teclado.

El patrón de grabación nos ha permitido capturar nuestra voz de forma limpia y con una sensibilidad notable que vamos a poder ajustar a nuestra necesidad.

Conclusiones


Que sea una versión algo más limitada que su “hermano mayor”, el Razer Seiren, no significa que sea de calidad inferior o que no vaya a servir para nuestros propósitos.

El Razer Seiren X es un micro que cumple con creces las necesidades del mercado de usuarios que hacen streaming o graban videos para Youtube. Vamos a conseguir una buena calidad y voz, además de una versatilidad de maneo gracias a su tamaño reducido, y esto es un plus para todas esas personas que vayan a eventos o lanes y quieran un producto que no ocupe tanto espacio.

Una vez más la contra de este tipo de productos está en el precio, pues en el mercado existen otra serie de alternativas más económicas, pero con resultados quizás no tan asegurados como este Seiren X. En PC Componentes lo podéis encontrar a un precio de 101€.

A favor

  • Diseño dinámico y reducido
  • Fácil de montar
  • Buena calidad de materiales
  • Excelente captura de voz

En contra

  • Precio