Durante los últimos meses ha crecido la importancia del “mobile gaming” gracias a juegos como Clash Royale, Arena of Valor, Vainglory, o incluso en nuevo Brawl Stars de Supercell. Y con ello han aparecido los móviles con características específicas para disfrutar de los videjuegos en móvil, siendo el Razer Phone el precursor, pero luego entrando otras compañías como ASUS.

Hoy, gracias a Digitimes, nos enteramos del rumor de que tanto Razer como ASUS estarían en conversaciones con Tencent para el desarrollo de un móvil junto con el gigante chino del videojuego. Ambas empresas están convenciendo a Tencent de ser el mejor socio para llevar a cabo sus planes de expansión con un dispositivo móvil de nuevo generación

Hasta el momento, Razer ha lanzado 2 móviles: Razer Phone y Razer Phone 2 con una estética cuidada, primera pantalla 120Hz en el sector, así como sonido frontal mediante dobles altavoces THX. ASUS por su parte ha lanzado el ROG smartphone, con mucha potencia y una serie de añadidos extras de refrigeración o dock para hacer que se pueda jugar en un monitor; también los rumores apuntaban a la presentación de un segundo móvil en este trimestre, pero quedamos a la espera de confirmación si esta colaboración con Tencent es real y cual de las compañías es elegida para este proyecto.