Durante la pasada Barcelona Games World tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de presentación conjunta entre Razer y Philips. Y uno se preguntará, ¿que tienen ambas compañías para unirse en un evento de marcado caracter gaming?

Pues realmente nos hemos llevado una sorpresa al ver la compatabilidad y sinergias entre los productos de la gama Razer Chroma (casi todos de Razer) y los productos Philips de iluminación, exactamente los de la línea Hue Go.

Estamos en una etapa del sector videojuegos en donde la experiencia de juego va más allá de la pantalla, con productos que pretenden llevar el plano inmersivo a través de nuestros sentidos. Razer fue la primera empresa de periféricos en traer la experiencia multicolor, con un toque reactivo según lo que ocurriera en las partidas, todo a través de su software Razer Chroma. Pero ahora Hue Go une fuerzas con sus productos de iluminación, por lo que una integración entre dos grandes empresas no puede terminar en otro resultado que no sea un éxito.

De la gama de productos presentados por Philips tenemos los Hue Go, que destacan por ser unas bombillas en forma de media naranja, con conexión wireless y una capacidad de iluminación multicolor y con varios niveles de intensidad. Por otro lado, estaban los Hue Play, que son dos barras pequeñas que tienen mayor variedad de colores y una gran intensidad, pero que soy bastante dinámicas debido a sus posibilidades de colocación en cualquier escenario.

Por el lado de Razer, nos encontramos muchos productos ya analizados en esta web, desde el teclado Razer Huntsman Elite, una delicia de teclado mecánico con unos switches que utilizan tecnología óptica; pasando por la alfombrilla Goliathus Extended Chroma que ocupa toda la superficie de escritorio, y el reconocible Razer DeathAdder Elite

Ahora. ¿Qué nos ha sorprendido en verdad? Pues los auriculares Razer Nari Ultimate y sus tecnología Hypersense de vibración reactiva sobre las acciones que se produzcan en el juego. Desde Razer nos comentan que un gran ejemplo es la acción y explosiones de Battlefield V para comprobar la capacidad inmersiva de esta nueva tecnología, que representa un paso más dentro del ocio digital de nueva generación. Ya no solo vamos con tema de reacciones de iluminación en nuestros periféricos, sino también sentir vibración que nos sumergen más según la acción durante las batallas.

Ejemplos interesantes de esta integración conjunta, cuyo punto de unión/nexo es el software Razer Synapse 3.0, pero no podemos obviar que Philips cuenta con al app de móvil Hue para personalizar zonas de iluminación con sus productos y agruparlos.

 

En conclusión. Una sinergia muy interesante entre ambas compañias, pero que de momento se potencia mucho en el escenario de PC. Consideramos que sería otro gran avance mirar las posibilidades en consolas, que es otro de los grandes mercados de consumo gaming del que esperamos noticias en los próximos meses de cara a la nueva generación que anunciarán Microsoft y Sony.