Compartir

Tras el éxito que obtuvo el Razer WildCat, Razer ha seguido apostando por sacar un nuevo modelo de su mando, aunque esta vez para la consola de Sony. El Razer Raiju se diferencia de los demás controladores por su similitud con los Scuff, pero con un diseño más profesional.

 

Razer Logo

Unboxing


Como ya sucedía en la versión para Xbox One, nos encontramos con una caja rectangular, donde se puede observar el mando en su tamaño real. En la parte trasera podremos ver todas sus características.

Al abrir la caja nos encontraremos con un estuche ovalado que protege el mando. Dentro del estuche nos encontraremos también con el destornillador, que nos servirá para quitar o poner los gatillos de atrás. Además, tendremos grips de silicona por si queremos proteger los sticks. El cable vendrá escondido en la caja, dentro de un compartimento.

Como ya es costumbre en cada producto de Razer, tendremos a nuestra disposición las instrucciones de uso y las pegatinas con el logotipo de la compañía.

Características


Al abrir el estuche nos encontramos con un mando de tamaño considerable y algo pesado para mi gusto. Para ser más exactos, sus medidas son de 168 x 105 x 65 mm (largo, ancho y alto), y tiene un peso de 350 gramos.

Como ya sucedía con el Razer WildCat, el mando dispone de un panel de control para el micrófono y los auriculares. En el podremos configurar varios perfiles de juego, ajustar el volumen de juego y de chat, y silenciar el micrófono. Cabe destacar que cualquier auricular Jack 3.5 es compatible con el mando, pero si no cuenta con la licencia de PS4, el micrófono no lo podrás usar.

Tendremos un total de 18 botones a nuestra disposición, pero solo cuatro de ellos podremos modificar a nuestro gusto, que son los dos gatillos traseros y dos botones que tendremos justo al lado del L1 y R1.

A la hora de conectar el mando tendremos que hacer uso de su cable Micro-USB/USB. Este cuenta con una fibra trenzada para evitar su deterioro, y su longitud es de 3 metros. Al contar con un cable USB, el mando puede usarse en cualquier PC.

Manos a la Obra


Si estás leyendo este análisis, ya sabes lo que te vas a encontrar. No te voy a mentir, es un mando diseñado para la competición, o al menos, para el usuario más exigente. Su uso principal es y será para los shooters.

Uno de los principales cambios respecto al Razer WildCat son sus agarres. Ya no incluyen esos desastrosos agarres que tenías que pegar como si de una pegatina se tratase. Ahora vendrán perfectamente posicionados en el mando, sin que haga relieve alguno. Así, cuando pases varias horas jugando y te suden las manos, el mando no te resbalará y podrás seguir jugando sin preocuparte de nada.

En mi humilde opinión, el tacto de los botones sigue siendo lo mejor de este mando. Tienen una sensibilidad indescriptible, y cada pulsación es como si de un click de ratón se tratase. Al principio se hace raro, pero con el tiempo se hace gratificante. Buscando una comparación, es como si pasas de un teclado de membrana a uno mecánico, es otro mundo.

Si por el contrario no quieres usar estos botones porque piensas que pierdes mucho tiempo, puedes optar por configurar los gatillos de la parte posterior, donde podrás poner el botón que tu desees. Además, podremos activar un mecanismo para que los gatillos de apuntar/disparar no hagan todo el recorrido.

Los joysticks están construidos en fibra de carbono, lo que le da un toque elegante y resistencia. Además, como ya he comentado antes, dispondremos de grips para evitar el desgaste de la seta. El cuerpo del mando está construido en plástico mate. En las manos se nota bastante robusto y resistente, por lo que ya tendrías que darle un golpe muy fuerte para romperlo.

Conclusiones


El Razer Raiju es un mando hecho para los profesionales de la competición, pero eso no limita su uso a una persona convencional. Quizás si no eres jugador de shooters este mando no sea para ti. No es porque no se pueda disfrutar con otros juegos, sino porque sus características hacen que este tipo de mandos tengan un precio demasiado elevado.

Quizás, al ser una nueva versión me esperaba más cambios con respecto al Razer WildCat, pero el único cambio “importante” es la implementación de sus agarres. Además, podrían haber incluido la opción Wireless, ya que el cable suele ser un engorro en algunas situaciones.

Siendo sincero me sigo quedando con mi preciado Razer WildCat, pero no porque sea mejor, sino porque la distribución de los Joystick se me hace más cómodo. Depende de tu consola, si juegas en Xbox One, el Razer WildCat, si es en PS4, el Razer Raiju. En cambio, si juegas en PC, ya es a tu elección, ambos mandos son compatibles.

A favor

  • Funda de transporte
  • Tacto de los botones mecánicos
  • Los gatillos traseros
  • Agarre antideslizante incluido

En contra

  • No tiene función wireless
  • Poca evolución con respecto al Razer Wildcat

 

8.6 Nota final
Diseño y ergonomía9
Materiales9
Botones y pulsadores10
Modificabilidad8
Precio7

 

Galería de Imágenes