Compartir

Presentación


En las últimas semanas hemos analizado todo tipo de teclados Razer, algunos muy avanzados. En esta ocasión nos encontramos ante el Cynosa Chroma, que es un teclado de membrana básico y de entrada al gaming de las nuevas generaciones que se adentran dentro de los videojuegos

Hoy os vamos a contar si tiene sentido este teclado y que representa en el panorama actual de videojuegos

Unboxing


Lo primero que nos llama la atención es la estrechez de la caja que contiene el teclado, en comparación con cualquier otra caja de teclado mecánico que hemos analizado en esta web, pues la verdad es que sorprende por tener un grosor reducido a la mitad y su ligero peso.

La caja sigue la sintonía de la marca americana, siendo de cartón duro con serigrafía frontal del producto, logo y nombre de este; la parte trasera tienes imágenes más pequeñas y mayor texto explicativo de las características principales de estos auriculares

La apertura es fácil y nos encontramos un teclado guardado en un plástico transparente, y con su cable organizado en la parte superior y tapado/protegido por un molde de cartón.

Sacamos el teclado y en la parte inferior de la caja tenemos el libro de instrucciones y las pegatinas correspondientes de Razer

 

Características


Sacar el teclado de la caja es fácil en un producto que muestra ser bastante simple. Recordemos: no estamos ante un teclado mecánico, sino que sostenemos un teclado de membrana, por lo que no nos va a sorprender en demasía.

El Cynosa Chroma es un teclado de dimensiones dentro de lo normal, pero que al ser un teclado “de entrada” para nuevas generaciones, sus calidades de construcción son modestas al estar hecho de plástico duro, pero de calidad. Es un teclado ligero y cuyas teclas son de membrana, por lo que se siente ese toque almohadillado y suave con el que poder tener largas sesiones de juego sin que los dedos se “duerman”.

Este nuevo teclado de Razer, dirigido a un nicho de mercado con presupuesto limitado, cuenta con el sistema de iluminación Razer Chroma, pero con la peculiaridad de ser tecla a tecla, no zonal, como suele ser la corriente entre los productos de este nicho de precio y características.

Además, el Cynosa Chroma es resistente a derrame de líquidos, algo que ya incluye Razer en sus últimos teclados de gama alta, pero que agradecemos que sea una característica que añada a un producto más modesto como este. Iguálmente interesante el sistema antighosting que permite la pulsación simultanea de hasta 10 teclas al mismo tiempo.

El Razer Cynosa Chroma se conecta al PC mediante un cable con cobertura de plástico y finalizado en USB.

 

Manos a la obra


En verdad cuando tomas este Cynosa Chroma en las manos ya notas que este teclado no se parece a cualquier otro que hayamos probado de Razer, tanto por el peso, las calidades que se sienten al tacto y a la vista, así como los primeros minutos de experiencia de tecleo.

Es un teclado de membrana, y quienes estamos acostumbrados a los mecánicos, sean de la marca que sean, es como retroceder al siglo pasado. No obstante, las marcas sacan teclados de membrana por varias razones: una es que hay jugadores que se iniciaron con la membrana y que no han querido “dar el salto” que muchos hemos dado, y luego que el teclado mecánico puede ser demasiado brusco para usuarios que buscan su primer teclado gaming y que vienen de un producto ofimático previo.

Ahora. Este no es un producto para mi como redactor, pero ¿por qué no intento ponerme en el sitio del jugador a quien va dirigido el Cynosa Chroma? Queda claro que es un teclado de introducción para las nuevas generaciones que están entrando al gaming actual, en cualquier de los títulos que más jugadores tienen: League of Legends, CS:GO, Fornite, PUBG y otros más.

Si nos ponemos en esta posición, pues el Cynosa Chroma es un buen teclado porque tiene las características “base” de todo producto de esta tipología, pero le suma características adicionales como ser resistente a derrame de líquidos, que te puede arruinar un teclado. Pero quizás la característica más sobresaliente y que le diferencia del resto de productos de este segmento es tener la tecnología Razer Chroma al completa, con todas las características que poseen los teclados mecánicos.

Mientras otros teclados de membrana tienen retroiluminación de manera zonal, el Razer Cynosa Chroma cuenta con iluminación tecla por tecla, siendo cara una personalizable y contando con las mismas posibilidades y funcionalidades que esta tecnología permite en los teclados mecánicos más avanzados.

Como valor añadido, el Cynosa Chroma puede personalizarse en funcionalidades e iluminación con el nuevo software Razer Synapse 3.0, el más avanzado del mercado. Pudiendo modificar entre efectos estándar o crear los nuestros propios con imaginación y creatividad que reflejen nuestro estilo o gusto a la hora de jugar con los periféricos.

Y aunque este teclado sea básico, el hecho de que pueda ser completamente personalizable a través de Synapse 3.0, tal como se puede con otros productos más avanzados, es un valor añadido que los nuevos jugones van a disfrutar y apreciar. Esta personalización se puede hacer en cada una de las 104 teclas que lo componen, así como grabar macros al momento, y disfrutar de la integración con juegos y aplicaciones para una excelente experiencia de juego.

 

Conclusiones


Los que estamos acostumbrados a teclados mecánicos de alta gama, como los que hace Razer, sentiremos que este Cynosa Chroma es como varios pasos atrás; pero este es un producto que hay que tomar desde una perspectiva diferente.

Nos encontramos en un momento en el que nuevas generaciones de gamers se incorporan al mercado de videojuegos, y no todo ellos cuentan con un poder adquisitivo suficiente como para comprar periféricos de alto rendimiento.

Ahora, este Cynosa Chroma es un buen periférico para todos los iniciados, ya no solo por venir de una marca experta en este mercado, sino por saber adaptar una de sus mejores características, que es la tecnología Razer Chroma, a los usuarios más jóvenes y sin tanto presupuesto. Resaltado que la iluminación multicolor es bastante potente y no tiene nada que envidiar a la de los teclados mecánicos

Un teclado simple para usuarios más avanzados y expertos, pero que sea una agradable adquisición para los nuevos jugadores que desean efectos de iluminación estándar y personalizados como los teclados de alto rendimiento y sin romper la hucha. Lo podemos encontrar a 79,99€ en Amazon

A favor

  • Teclas de Membrana
  • Resistente a derrame de líquidos
  • Sistema de iluminación Razer Chroma
  • Personalización mediante Razer Synapse 3.0
  • Sistema antighosting de hasta 10 teclas simultaneas

En contra

  • Precio
  • Es un teclado para nuevos jugadores con presupuesto limitado

 

Galería de Imágenes