Presentación


Razer siempre ha sido una referencia interesante en cuanto a auriculares, no solo por los míticos Kraken con su característico color verde, sino por ampliar para diferentes necesidades y plataformas con auriculares interesantes.

Hoy os traemos la review de los Razer Electra V2, la siguiente versión de unos Electra que han sido unos grandes desconocidos dentro de la amplia oferta de auriculares en el mercado tech-gaming

Unboxing


A diferencia de otras cajas con las que Razer nos tiene acostumbrados, y que son de cartón duro en su totalidad, estos Electra V2 vienen en un envoltorio de plástico duro y trasparente que nos permite ver el producto casi en su totalidad. No es que sea muy difícil sacarlo del envoltorio, el cual contiene todos los elementos clásicos de los productos Razer cuando se trata de un Unboxing: manual de usuario y pegatinas con el logo de la marca.

Todo el producto, incluido micrófono, vienen encajados en la estructura de molde de plástico duro que acoge los auriculares en el interior de la caja

 

Características


Una vez hemos sacado los auriculares de sus caja y moldes interiores estamos ante unos cascos que dan muy buenas sensaciones al tacto y a la vista. Su estructura es mezcla de plástico duro de alta calidad con una diadema exterior de aluminio bastante resistente.

El diseño de doble diadema no es novedoso, pero si un buen paso adelante si comparamos este producto con su versión anterior. Como siempre, y en este tipo de productos, podemos ampliar el ancho de la diadema para tener una mayor comodidad sea cual fuere el contorno de nuestra cabeza.

El cable viene en color verde y finalizar en minijack de 3.5mm, ampliable con extensor de audio y micro en caso de necesitar utilizar voz para juegos o programas voip. Sobre el micrófono encontramos que es extraíble mediante minijack, por lo que se diferencia de otros auriculares Razer que suelen introducirlo dentro del propio casco.

Los Razer Electra V2 cuentan con controladores de 40mm, que proporcionan un sonido envolvente 7.1, el cual es virtual, nada de real. Y destacamos que, según lo que nos comenta Razer, son unos auriculares multiuso que se pueden utilizar en PC, MAC, PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y otros dispositivos móviles. Buen punto para los que somos multiplataformas en nuestro juego y trabajo.

Los cascos de este auricular tienen un diseño casi cuadrado, pero con lado redondeados, y las almohadillas son de espuma sintética con recubrimiento de cuero ligero.

 

 

Manos a la Obra


A primera vista nos han parecido unos cascos con buenos materiales y un diseño bastante mejorado y evolucionado, pero teníamos muchas ideas preconcebidas después de probar bastantes auriculares de gama alta. Nos obstante, los Razer Electra V2 son un buen descubrimiento por varias razones

La primera es tener un diseño que nos ha proporcionado comodidad durante largas sesiones de juego, no importa que fueran en PC o consolas, o incluso si nos apetecía algo de inmersión en juegos de móvil. Todo ello con la versatilidad de poder quitarle o añadirle el micro cuando quisiéramos, aunque este tampoco es que destaque fuera del conjunto.

La segunda razón es que son unos cascos que perfectamente hemos podido llevar por la calle sin ser observados, ahora que una gran mayoría de las personas prefieren llevar cascos “in-ear”

Por último, la tremenda versatilidad de un producto todo-en-uno para diferentes uso y plataformas. No es un producto de sobresaliente en rendimiento, pero si de notable alto en calidad-precio por las oportunidades que permite para los que tenemos PC y consolas varias, incluida Switch, que ha sido una de las olvidadas por los fabricantes de periféricos y hardware.

El sonido lo hemos encontrado adecuado para música y correcto para gaming, con un 7.1 virtual, pero hemos echado en falta poder personalizar algo a través de software, cuando todos los productos de Razer pueden a través de Razer Synapse 2.0 o el reciente 3.0

 

Conclusiones


Estos Razer Electra V2 son unos auriculares multiusos y diferentes que no destacan en grandes puntos específicos pero si demuestran ser muy versátiles no solo en el uso gaming, sino también para ir por la calle o en el transporte escuchando música en el móvil.

Destacar su buen diseño, excelentes materiales usados y sobre todo ser multifunción, lo cual hemos probado en PC, consolas y móviles de diversa índole; incluso el más atrevido ha querido llevarlos en transporte público de camino a la universidad y no se ha sentido el “centro de las miradas”, por lo que no son “cantosos”

Buen desempeño en su audio pero sin una alta y extrema calidad en comparación con otros productos. Sin duda si buscas unos auriculares para todo, y que estén a un buen precio, los Electra V2 son una más que buena opción, y más si vemos que están a 57€ en PC Componentes

A favor

  • Excelente diseño y comodidad
  • Buen sonido acorde a sus características
  • Micrófono extraíble
  • Gran calidad de materiales
  • Muy versátil y multiusos en cualquier tipo de plataforma (PC, consolas y móviles)
  • Siendo Razer, 57€ es un gran precio

En contra

  • Imposibilidad de personalizar algo mediante Synapse 3.0

 

Galería de Imágenes