Tras un tiempo en la eShop de Nintendo, Anima: Arcane Edition (edición que incluye las dos entregas de la saga) y Ginger: Beyond the Crystal dan finalmente el salto al formato físico, haciendo que dos grandes del panorama indie se materialicen y lleguen a las tiendas españolas.

Anima: Arcane Edition une en un solo título las dos entregas de la saga, Gate of Memories y Nameless Chronicles, mientras que Ginger: Beyond the Crystal representa una de las mayores apuestas nacionales en el género de las plataformas 3D.

Anima: Gate of Memories es una saga de Action RPG repleta de espectaculares ataques y jefes finales, con reminiscencias a grandes referentes del género hack & slash como Devil May Cry o Nier: Automata, y elementos heredados del rol de mesa tradicional. Acción, exploración y evolución del personaje a través de puntos de experiencia son algunos de las mecánicas incluidas en su apartado jugable.

Ambas entregas de Anima plantean aventuras completamente independientes una de la otra, aunque no faltarán elementos, personajes y guiños que sólo aquellos que jueguen a ambas entregas de la saga reconocerán.

Por otro lado en Ginger, el jugador tendrá que reconstruir un mundo devastado por la explosión del cristal que da título al juego. A lo largo de los quince niveles repartidos a lo largo de tres mundos diferentes que componen el título desarrollado por Drakhar Studio, el protagonista tendrá que hacerse con todos los fragmentos del cristal y conectarlos con la diosa para purificarlos, mientras sortea variadas plataformas y acaba con todo tipo de enemigos.

Ginger no estará solo en su periplo: contará con la ayuda de otros habitantes de su mundo, secuestrados, que le darán nuevas habilidades al ser rescatados.

Anima: Arcane Edition y Ginger: Beyond the Crystal se encuentran ya a la venta en formato físico para la consola Nintendo Switch.