Avance Discos han llegado a un acuerdo de distribución con Merge Games para traer a España la edición física de Trüberbrook, una interesantísima aventura que se publicará a lo largo de los próximos meses (en marzo en formato digital).

Lo más curioso de este título es que sus escenarios han sido creados en su totalidad a mano, con diversas maquetas que luego se han trasladado al plano digital gracias a una técnica denominada fotogrametría. De hecho, este aspecto artesanal se dejará notar también en personajes e incluso en los cambios que se producirán en la iluminación de los escenarios o en los cambios de estación.

Además de esto parece que tendremos una historia tremendamente interesante, que incluirá dinosaurios, agentes de la Stasi y muchas más sorpresas. De hecho sus creadores dicen que es algo así como si se juntaran Expediente X y Twin Peaks en una ambientación de la Alemania de los años 60.

Tampoco faltará la clave humorística, puesto que el protagonista, Hans Tannhauser, se verá envuelto en los hechos que aquí se narran tras ver cómo le ha tocado un sorteo. Un viaje a una pequeña aldea alemana en plena guerra fría.

Habrá que seguirle muy de cerca la pista a este título, que realmente pinta genial. Y ya sabéis, lo tendréis disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se espera que la edición física se ponga a la venta a lo largo del próximo mes de marzo.