Sony Interactive Entertainment España ha anunciado una nueva sede de PlayStation Talents Games Camp en Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado con Factoría Cultural y el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Barcelona se une así a la iniciativa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents dentro del área PlayStation Talents Games Camp, un vivero de empresas que la compañía ya ha instalado en otras seis ciudades españolas: Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

En estos espacios, los pequeños estudios de desarrollo pueden trabajar de forma gratuita, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tener acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

La alcaldesa, Núria Marín, ha destacado que este proyecto: “Nos encaja perfectamente. En Hospitalet queremos identificar el talento, que se desarrolle y retenerlo entre nosotros”. Para Rosina Gómez-Baeza, de Factoría Cultural: “Las industrias creativas son un sector de gran valor añadido y capacidad innovadora” y Roberto Yeste de PlayStation, ha dicho que se trata “de un proyecto único a nivel mundial”.

La nueva sede acogerá a cinco equipos, que se elegirán mediante una convocatoria abierta a todos los jóvenes desarrolladores y pequeños estudios ya creados.