Compartir

La octava edición de Fun & Serious Game Festival vuelve a Bilbao, una vez más, este invierno. Entre el 7 y el 10 de diciembre, la capital vizcaína acogerá las sesiones de charlas profesionales, encuentros entre creadores y gamers, competiciones, premios y demos que son una seña de identidad del festival de videojuegos único en Europa.

Al igual que en años anteriores, el punto culminante de la gala será la entrega de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium. El currículo de premiados en ediciones pasadas tiene la enjundia que le otorgan auténticos gigantes de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer.

Dentro del Festival, tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), inspirado en los Industry Club y Marché Du Film de los festivales de cine, contará con una nueva herramienta de matchMaking, de manera que supondrá un eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria: En la séptima edición, más de 600 profesionales se registraron en esta herramienta, que propició unas 18.000 interacciones además de 1700 reuniones que se desarrollaron en el espacio del GIF.

Además, esta vertiente de negociose ve reforzada con un punto de encuentro entre estudios independientes con publishers e inversores, dos de las áreas que mayor dificultad implican para cualquier joven empresa de la industria. El GIF será la mejor herramienta de networking y b2b de la industria en España, además de servir como espacio de formación, aprendizaje e intercambio de conocimiento y como escaparate para nuevos profesionales.

Jugador desde hace casi 30 años. Aficionado sobre todo a los fighting games y hack & slash. Psicólogo a tiempo parcial, optimista a tiempo completo.