Codemasters ha distribuido la tercera entrega del diario de desarrollo de F1 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018.

Este vídeo muestra que la simulación y manejo de los vehículos del juego ha avanzado de forma significativa este año, con una suspensión mejorada y física del chasis, la inclusión de datos del mundo real de la F1 para ofrecer una precisión sin precedentes, (por primera vez se indicará la temperatura de la carcasa del neumático, así como del sistema ERS).

El resultado final de estas mejoras hace que el jugador pueda experimentar la sensación pura del neumático degradándose sobre la pista y, por lo tanto, ofreciendo una sensación realista y reconocible, según el tipo de desgaste, compuestos y condiciones meteorológicas.

Creo que F1 2018 es una gran paso adelante, porque hemos introducido muchos más aspectos de simulación que creo que serán muy bien recibidos por todos los jugadores. Elegir cuál es el más importante y avanzado resulta bastante difícil, yo probablemente diría que es la sistema ampliado que permite similar la temperatura del neumático de una forma más realista que nunca antes”. 

 David Greco, Diseñador Senior de Manejo de Vehículos en F1 2018.

F1 2018 se lanzará el próximo 24 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.