Compartir

El director de la nueva entrega de la saga God of War, Cory Barlog, ha dado más detalles acerca de uno de los aspectos más novedosos que presentará el juego: los botes.

A través de una entrevista al medio Game Informer, Barlog ha declarado que uno de los motivos por los cuales tanto Kratos como Atreus no puedan nadar, se debe a que el equipo de desarrollo prefirió dirigir esos recursos a otras áreas, ya que conseguir una exploración 3D subacuática muy vistosa y que Atreus siguiese a su padre en estas circunstancias resultaría muy complejo de realizar.

“Empecé a investigar sobre esta idea de un gran bote vikingo, y después me percaté de que puedes continuar con la narrativa a través de él. Puedes pausar las cosas y cambiar el ritmo, el estilo de interacción y la perspectiva. Esos momentos, probablemente, no se podrían obtener en otras situaciones.

Terminó muy bien pero, para ser franco, la decisión no fue aceptada en el equipo por mucho tiempo. Ése era el chiste típico; si existía una discusión sobre el alcance o cualquier cuestión relacionada a sobrepasarse, siempre era: Bueno, ¡podríamos quitar el bote!. Creo que la mayoría de esas personas querían el nado -tanto como yo lo quería- pero considero que lo acepté antes que ellos. Y es que es una mayor victoria si se logra así, continuó comentando”.

El creativo también ha estimado que un 25% o 30% de la superficie del juego será navegable a través del bote y ha aclarado que no estos transportes estarán disponibles a lo largo de la aventura cuando sea necesario.

“No es un simulador de navegación. No es el punto focal del juego. Es, definitivamente, una de esas situaciones sobre cómo te desplazas, como si fuese un caballo de The Last of Us. Sólo está ahí, no es como si estuvieses por ahí criando caballos o algo así“, determinó, finalizando así con su amplia misiva y estableciendo aún más el aforisma de que, guste o no, el nuevo God of War será único entre sus símiles.

God of War se lanzará exclusivamente para PlayStation 4 en primavera de 2018, y según los rumores, llegaría en el mes de marzo.