En la noche de ayer se publicó el Nintendo Direct basado en ARMS, el nuevo proyecto de Nintendo para Nintendo Switch. En dicho vídeo se dieron a conocer detalles como personajes, atributos y múltiples modos multijugador, además de desvelar información sobre la demo gratuita Global Testpunch que comenzará a finales de mayo.

Volviendo a ARMS, se ha hablado de varias modalidades multijugador, como Combates Personalizados, Modo Versus y Multijugador. En el primero podremos personalizar los puños que pueden llevar los personajes, que pueden ir desde los más sencillos hasta bumeranes o misiles, con ataques de corta distancia o largo alance.  Habrá docenas de puños diferentes, y cada uno con su poder especial. Cada puño tiene siete atributos diferentes: fuego, electricidad, hielo, viento, aturdimiento, explosión y ceguera. Además, también es importante estudiar el peso, ya que los hay más potentes y lentos o más rápidos o más rápidos y menos poderosos. Y por si fuera poco, se pueden ir mejorando los puños gracias a las ganancias que se vayan obteniendo en los combates.

Sobre el modo Versus decir que hay opciones tan simples como Combate (1 vs. 1) o Combate en equipo (2 vs. 2). Luego hay otras opciones más imaginativas como Voleibol (lanzar una pelota explosiva al campo rival), Baloncesto (coge a tus rivales y pásalos por el aro), Tiro al blanco (destruye tantas dianas como puedas usando los puños), Los 100 adversarios (derrota a cien enemigos consecutivos en este modo de batalla progresivo), Prueba ARMS y entrenamiento.

Sobre los tipos de partida multijugador tenemos Gran Premio, que nos permite ser coronados como Campeones ARMS si ganamos diez encuentros consecutivos de Gran Premio (modalidad local para uno o dos jugadores). Luego está Combate en grupo (los jugadores podrán enfrentarse a la vez a hasta tres jugadores de ARMS que estén en la misma sala que ellos. A una sala pueden conectarse hasta 10 consolas con uno o dos jugadores por consola, así que en una sala pueden reunirse hasta 20 jugadores). El típico Combate por nivel (combates online en los que iremos subiendo o bajando puntos según el resultado, lo cual se asemeja al online de Mario Kart 8 Deluxe). Y ya por último tenemos Juego mediante comunicación local (hasta ocho jugadores con ocho consolas en un mismo espacio podrán reunirse en una sala del juego y librar un combate en grupo).

Otra noticia muy importante en torno a ARMS es que en el futuro habrá disponibles varias actualizaciones del juego gratuitas, que añadirán nuevos personajes, escenarios y puños. Estas actualizaciones acabarán llegando tras el lanzamiento del título. Y sobre la demo gratuita Global Testpunch de la que ya hablamos antes decir que tendrá dos periodos. El primero será el fin de semana del 27 y 28 de mayo y el segundo el siguiente fin de semana (3 y 4 de junio). Para participar bastará con descargarse la demo de la Nintendo eShop.

¿Aun tenéis ganas de más información sobre ARMS? Pues aquí os dejamos con una lista de los diez luchadores jugables que se dieron a conocer ayer y sus puños estándar:

  • Spring Man – Es posible que el pelo de este feroz luchador parezca más falso que un billete de dos euros, pero su pasión por la lucha es auténtica.
  • Ninjara – Gracias a sus ágiles movimientos y a su conocimiento del ancestral ninjutsu, Ninjara puede desaparecer y surgir en otro lugar incluso cuando está en el aire o defendiéndose.
  • Master Mummy – Master Mummy impone respeto, pues es el único personaje que puede recuperar su salud mientras se está defendiendo.
  • Min Min – Sus brazos de fideos y sus patadas voladoras son una combinación a la que es difícil resistirse.
  • Kid Cobra – A este fan de los selfies y las redes sociales le encanta acabar con sus rivales con una lluvia de golpes cargados.
  • Ribbon Girl – Las superiores habilidades de salto de Ribbon Girl desafían las leyes de la física.
  • Helix – ¿Quién es Helix? Un experimento que ha salido mal, a decir verdad. Su elástico cuerpo le permite moverse de formas impredecibles.
  • Mechanica – Esta genio de la mecánica viste un artefacto casero que le permite flotar sobre el suelo.
  • Byte & Barq – ¡Dos luchadores en uno! Este robot luchador y su fiel robot canino luchan juntos para desatar devastadores ataques combo.
  • Twintelle – En su condición de estrella del cine, Twintelle usa su fama para dejar a sus rivales completamente obnubilados cuando camina sobre la alfombra roja hacia la victoria.

Para acabar os recordamos que ARMS se pondrá a la venta el próximo 16 de junio en exclusiva para Nintendo Switch.