El Game Design Director de League of Legends, Greg Street, ha acudido a la Universidad Complutense de Madrid para impartir una sesión especial en el Máster de Diseño de Videojuegos, en la que junto a los alumnos del curso y a diversos creadores de contenido digital, debatió sobre diversos aspectos de la industria.

“Cuando empecé en Age of Empires y Wow, uno de nuestros principales objetivos era captar nuevos jugadores, porque es normal que haya gente que deja de jugar y necesitas a nuevos seguidores. En League of Legends -sostuvo Street- nos centramos en que los jugadores sigan disfrutando a largo plazo, que sea un juego que puedan seguir jugando durante toda su vida de gamers. En Riot queremos dar a los jugadores opciones de responder a un objeto, habilidad o personaje. No queremos que sientan que algo no tiene rival o posibilidad de ser contrarrestado y se rindan”.

Además, Street compartió con el público cuales son sus campeones favoritos dentro del juego. Uno de sus personajes predilectos es Jinx, una impulsiva y algo maníaca criminal experta en sembrar el caos, la cual Street define como “divertida”; aunque También habló de Zoe, alegando que querían crear un nuevo mago pero que fuera innovador y que sus habilidades sorprendieran y fueran diferentes a lo que ya había, y que están muy contentos del resultado final.