Compartir

La Game Jam organizada por Talentum ha cerrado hoy sus puertas y ha resultado todo un éxito al reunir a mas de 300 jóvenes desarrolladores.

Este evento se ha celebrado los días 9 y 10 de octubre en dos modalidades; en la presencial han participado 70 jóvenes divididos en 17 equipos, mientras que la online ha contado con 100 grupos compuestos por un total de 240 desarrolladores.

El equipo Rubberduck Potion se llevó el primer premio (5.000€) de la modalidad presencial con su videojuego narrativo Waltz of Auri, y Koron Studios ha conseguido llevarse los 2.000 euros del segundo premio por su trabajo Nowhere, un título de estrategia por turnos. Los encargados de escoger a los ganadores han sido los miembros de un jurado especial compuesto por jugadores de eSports, desarrolladores y creativos de empresas del mundo de los videojuegos.

“Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que nos apoyan. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes”.

 Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.