Compartir

2K y Firaxis Games han anunciado hoy que la reina Seondeok dirigirá Corea en Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall. Se trata así de una de las nueve líderes que vendrán incluídas en esta expansión que saldrá a comienzos de 2018.

Mucho antes de que se coronara a Seondeok reina de Silla (en la actual península de Corea), las leyendas ya hablaban de su increíble astucia. Esa perspicacia hizo de ella una diplomática respetada y una estratega temible.

La seowon sustituye el distrito del Campus y auspicia muchas iniciativas académicas. Debe construirse en colinas y funciona como los santuarios confucianos y los bellos institutos de la Corea del siglo XVI. Los seonbi (la aristocracia intelectual durante la dinastía Joseon) simpatizaban con las penurias de los plebeyos, y esta filosofía se abrió camino en las seowons, a las que asistían principalmente los hijos de la aristocracia.

Como unidad exclusiva dispondrá de la hwacha, la cual puede parecer una inofensiva carreta de dos ruedas, pero esta especie de ballesta móvil resultó letalmente eficaz en la defensa de Corea. Una hwacha podía lanzar un centenar de flechas-cohete contra objetivos lejanos en cuestión de segundos. O, con un módulo intercambiable, disparar hasta 200 balas de chongtong.

Civilization VI se encuentra ya a la venta para PC.