Durante la cuarta jornada del Open Wheel MundoGT las sorpresas y la emoción estuvieron servidas. Aday Coba llegaba como líder de la clasificación al circuito Gilles Villenueve de Montreal, pero una muy buena actuación de Marc Pérez ha cambiado la situación.

Tras unas primeras vueltas llenas de abandonos, como los de Víctor Lobato, Xabier Sánchez o Víctor Rodríguez, Coba se impuso cómo líder de la carrera. La buena racha del piloto de IRT duró poco, pues Pérez comenzó a superar uno a uno a todos sus rivales hasta alcanzar al líder, comenzando así una verdadera batalla por el liderato.

mundogtLa estrategia en Canadá era clara: dos paradas, y asumiendo muchos riesgos, una. Coba paró primero, y Pérez pudo abrir el grifo unas cuantas vueltas. Esos segundos ganados en pista le valieron la primera posición tras la primera parada. Una posición que no abandonó hasta el final.

A falta de la segunda mitad de la carrera, Coba presionaba más y más a Pérez, pero exceptuando en los doblados, en los tramos con aire libre el aspirante a líder consiguió distanciarse poco a poco de su rival. Tras la segunda y última parada, Coba sufrió un trompo sin consecuencias graves que le dejaba fuera de la carrera por la victoria, y Pérez logró así la victoria y unos 8 puntos que le trasladaban al primer puesto en la clasificación.

mundogtLos doblados fueron clave, y López se vio obligado a defenderse con la última chicane, la del Muro de los Campeones, como objetivo. Se tiró al interior, y Pleguezuelos al exterior. El de Odox frenó tarde, pero López lo hizo aún más y terminó pasándose. Entró descompensado en la última curva, y Pleguezuelos se fusionó con su zaga. Un giro de volante a la izquierda, Pleguezuelos le rebasó y, un doblado, fue testigo de lo cerca que terminaron el uno del otro: apenas ocho centésimas.

mundogtLa siguiente carrera decisiva se llevará a cabo esta semana en Road América, y será en este circuito donde Aday Coba y Marc Pérez, ambos ganadores del Casco de Oro, deberán darlo todo para decidir un ganador.