Compartir

El pasado miércoles tuvo lugar la penúltima carrera de la #MGTOval 2017, en la que el joven piloto virtual Marc Pérez se llevó la victoria tras 138 vueltas de gran intensidad.

La pole fue para Ángel Fernández, de Euphoria Racing, quien logró realizar una vuelta espectacular en las vueltas clasificatorias. Una vez comenzada la carrera, Pérez presionó con mucha intensidad a su rival Marc Montaner, aunque sin mucha velocidad (debido a las condiciones del circuito).

mundogt

Tras diversas batallas de alta tensión en cada curva, Marc Pérez consiguió un liderato que tan sólo abandonaría bajo bandera amarilla. Una bandera amarilla que perjudicó a una línea paralela de estrategias que se dejó ver a menos de 50 giros para el final.

Hay que destacar también las estrategias seguidas por los pilotos Xabier Sánchez y Carlos Villegas. El primero remontó hasta el top-5, pero salió una amarilla a falta de 20 vueltas que no quería, y en el caso de Villegas, el #13 tuvo que ver como recibía una sanción por exceso de velocidad en el pit-road. Resalió al final del grupo, y el tráfico le molestó.

mundogt

Tras estos acontecimientos, Marc Pérez se puso líder, Montaner era segundo y Manu Sánchez luchaba por mantenerse al frente. Por su parte, Luis Maldonado se arriesgó y se quedó en pista, y Juan Segarra superó a Manu Sánchez en las paradas y empujó mínimamente a Pérez para ganar metros sobre Maldonado.

Al resalir tercero, Montaner se quedó encajonado justo detrás del de SRS y perdió metros. Poco después, la menor velocidad de Maldonado generó un tapón que terminó con Fernando Guerrero volando por los aires y Xabi Sánchez descalificado por diversos incidentes.

mundogt

Villegas remontó y peleó con él hasta la última vuelta, momento en el que aprovechó para adelantar a Montaner, aunque éste sumó más puntos que Villegas tras la carrera gracias a las vueltas lideradas (quedando ambos algo lejos de Pérez en la clasificación).

Finalmente y aprovechando la posición de Ernest Ribera en los últimos metros para intentar un ataque sobre Segarra, Roque García, el argentino de Positive Sim Racing propició que la victoria final fuese para Marc Pérez.

mundogt

La última carrera de la #MGTOval 2017 tendrá lugar el próximo 28 de marzo y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de MundoGT.

mundogt