Compartir

La nueva entrega de la serie MotoGP se anunció de forma oficial hace unas semanas, y ahora Milestone ha desvelado cuáles serán las novedades que ofrecerá con respecto a sus predecesores. A continuación os exponemos, por apartados, las principales características del juego:

Tecnología
  • Unreal Engine 4: El equipo de Milestone ha sido capaz de lograr grandes mejoras en lo que respecta a calidad gráfica: efectos de luz en las pistas y motos más realistas que nunca, que recrean todos los reflejos de la luz, hasta el más mínimo detalle. Haciendo uso de los efectos de partículas avanzados, el equipo ha sido capaz de mejorar los efectos climatológicos y los efectos de los circuitos, tales como el humo del público durante las celebraciones.

 

  • Tecnología de escaneo 3D: Gracias a esta tecnología, este año se han introducido todas las caras de los pilotos de MotoGP en el juego. Todas las caras han sido recreadas mediante un escáner estructural 3D, capaz de leer las curvas y el color de las caras para generar modelos 3D en tiempo real, que posteriormente son refinados por los artistas.

 

  • Sistema de escaneado por dron: Se ha usado un sistema de escaneado por dron para reproducir todos los circuitos, pilotos y motos con todo lujo de detalles. Los circuitos se han revisado para que sean extremadamente fieles a los reales y asegurar una reproducción precisa de las alturas.
Innovación
  • Secuencias de vídeo: Este año, MotoGP 18 contará por primera vez con más de 30 secuencias de vídeo: en el podio de MotoGP para celebrar tu victoria, el parc fermé de Moto2 y Moto3, la parrilla de salida y boxes. Habrá también escenas básicas, así como otras personalizadas, que reproducirán los gestos clásicos de cada piloto de MotoGP.

 

  • MotoGP ID: El objetivo de esta opción es la de presentarle al jugador una serie de estadísticas y detalles sobre sus actuaciones, comparándolo con otros jugadores online. Cada jugador tendrá una visual completa de las horas jugadas, del número de carreras disputadas, los podios, las poles, las victorias y mucho más.

 

  • Modo Espectador: Este modo, que está disponible online, está diseñado para seguir a los demás jugadores con diferentes cámaras. Gracias a una selección de cámaras de televisión, los jugadores podrán seguir la carrera desde diversas posiciones del circuito. Pero también podrán usar las cámaras de a bordo de los pilotos, para poder ver en primera persona los diferentes estilos y trayectorias. Gracias al añadido del modo Espectador, todo el mundo tendrá la sensación de estar viendo una carrera real de MotoGP.

 

  • Tutoriales: MotoGP18 contará con nuevos tutoriales interactivos, que se dividirán en 3 niveles para enseñar al jugador a acelerar, frenar y gestionar trayectorias.
Físicas
  • Físicas realistas: Las físicas han sido renovadas completamente. Gracias a la realista simulación de las físicas, el juego reproduce fielmente el comportamiento de las motos para ofrecer una experiencia de conducción más realista que nunca. Y para hacer el juego accesible también a los jugadores menos expertos, MotoGP 18 incluye varias ayudas al pilotaje y una simulación más disfrutable a todos los niveles.

 

  • IA mejorada: El rendimiento de la IA ha sido mejorado, así como la adaptabilidad: al elegir el nivel más elevado de dificultad, la IA se convertirá en un rival muy desafiante para el jugador. Debido a la adaptabilidad aumentada, cada jugador podrá encontrar el nivel de dificultad que mejor se amolde a sus habilidades y a su estilo de pilotaje.

 

  • Sistema de daños escalables: En caso de caídas, tanto la moto como el piloto sufrirán daños, que serán tanto estéticos como funcionales. Los arañazos representarán con realismo las consecuencias de cada error. Según el nivel de simulación en el que se esté jugando, la moto tendrá que afrontar un determinado número de caídas antes de dejar de funcionar completamente.

 

  • Gestión de las ruedas: Uno de los aspectos más importantes de una carrera real es, sin duda, la gestión de las ruedas. En MotoGP 18, será muy importante aprender a gestionar la duración de las ruedas durante las sesiones de práctica, las rondas clasificatorias y las carreras. Los jugadores podrán comprobar el estado de las ruedas a través de los indicadores de consumo. De este modo, los jugadores tendrán que adaptar su estilo de juego para mantener las ruedas en condiciones óptimas.

Carrera
  • Rumbo a MotoGP: los jugadores podrán forjar su propia leyenda en el modo Carrera, abriéndose paso por la escalera del éxito desde las categorías inferiores hasta llegar a la clase más alta. Los jugadores empezarán su carrera en la categoría más baja, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, con el objetivo de llegar a ser los nuevos campeones de MotoGP.

 

  • Reputación: Uno de los indicadores más importantes de la carrera es la reputación, que destaca el progreso general del jugador dentro de la carrera y le permite saber lo famoso que es dentro de los circuitos de MotoGP. La reputación aumenta según las posiciones alcanzadas en carrera y los objetivos del equipo. Cuanto mayor sea la reputación, mayores serán las posibilidades de conseguir un contrato con un equipo de prestigio.

 

  • Desarrollo de la moto: Los jugadores podrán mejorar algunas partes de la moto y, con ello, mejorar su rendimiento en todas las carreras de la temporada. Habrá diferentes aspectos a mejorar en la moto:
    • Motor: Los jugadores podrán elegir entre potenciar la aceleración o la velocidad punta.
    • Frenos: Los jugadores seleccionarán frenos modulares o agresivos para su moto perfecta.
    • Suspensiones: Es posible centrarse en el ángulo de las curvas o en la estabilidad al frenar.
    • Chasis: Se puede optar por la estabilidad a gran velocidad o por la agilidad al cambiar de dirección.
    • Aerodinámica: El usuario podrá potenciar la aerodinámica para obtener una mayor estabilidad, o bien optar por una mayor velocidad. De este modo, los jugadores tendrán la posibilidad de crear una moto que se amolde a la perfección a su estilo de conducción.

MotoGP 2018 se pondrá a la venta el 7 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Steam), mientras que la versión para Nintendo Switch llegará más adelante.