El año no ha hecho más que empezar, pero ya tenemos el primer gran lanzamiento de Nintendo para Switch. Se trata de New Super Mario Bros. U Deluxe, una nueva versión mejorada del videojuego de Wii U que incluye un total de 164 niveles. En los primeros 82, el jugador disfrutará de la clásica aventura de Mario y compañía en la que el argumento nos pone en la tesitura de tener que salvar a la Princesa Peach de las garras de Bowser y sus esbirros.

Los otros 82 niveles son los correspondientes a New Super Luigi U, un conjunto de desafíos para los expertos en los que se dan situaciones diferentes que consiguen ofrecer una nueva perspectiva para la cuidada jugabilidad del original de Wii U.

Quienes busquen una experiencia más desenfadada, pueden superar el juego completo en modo cooperativo, apoyándose en la ayuda de hasta tres amigos o familiares, y los más inexpertos tienen opciones aún más accesibles al controlar a Toadette, que con la Supercorona puede transformarse en Peachette y revolotear sobre los fosos para evitar caídas, o a Caco Gazapo, un personaje completamente inmune a los enemigos y los peligros del escenario, con el que el jugador solo tendrá que preocuparse de avanzar y saltar.

Así pues ya sabéis, mañana viernes 11 de enero de 2019 ya tendréis disponible New Super Mario Bros. U Deluxe solo para Nintendo Switch.