EA Sports ha anunciado que la nueva entrega de la serie NHL ya está disponible en formato digital para PS4 y Xbox One, y en formato físico para la consola de Sony exclusivamente en tiendas GAME.

Como principal novedad, el título presenta la tecnología Real Player Motion, que redefine la forma en que se muestran el movimiento y las animaciones. Influenciado por la velocidad y la creatividad en el juego de hoy, RPM Tech permite el patinaje explosivo brindando a los jugadores más control, mayor aceleración y más capacidad de respuesta mientras van de arriba abajo en el hielo, creando la jugabilidad más receptiva en la historia de la franquicia. RPM Tech se combina con un nuevo sistema de física de colisión que introduce controles corporales más contextuales, brindando éxitos más grandes, impactantes y sorprendentes que son dinámicos en función de la velocidad, el tamaño y el punto de impacto.

Los fans pueden rendir homenaje a las estrellas del pasado del hockey con la inclusión de Leyendas, con más de 200 de los mejores jugadores de todas las épocas, incluidos Wayne GretzkyMario LemieuxPatrick RoyTeemu SelannePeter ForsbergJean Beliveau y más. Los jugadores pueden competir como equipos de héroes que combinan escuadrones de superestrellas del pasado y el presente para un último combate de fantasía.

Además, esta entrega añade la posibilidad de competir en estanques al aire libre bajo un centro de progresión unificado denominado World of CHEL, que une EA SPORTS Hockey League, NHL THREES Drop-In y dos nuevos modos de juego, NHL ONES y Pro-Am. La progresión y las recompensas obtenidas en World of CHEL, se pueden aplicar al Crea-tu-personaje de cada jugador, lo que le permite personalizar su juego con nuevos rasgos y capacidades de jugador, así como expresar su individualidad con más de 900 elementos nuevos de personalización.

NHL 19 se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4 y Xbox One, plataforma en la que los suscriptores de EA Access pueden jugar gratis durante 10 horas y recibir un descuento del 10% en la compra del juego completo.