Estudio Ábrego, una desarrolladora independiente ubicada en Málaga, ha anunciado la firma de un acuerdo con BadLand Games para realizar el lanzamiento de su juego Noahmund en consolas, ya que la de PC ha salido hoy a la venta.

Este videojuego de rol de estética japonesa traslada los juegos de mesa de rol tradicionales a la pantalla, ofreciendo novedosos sistemas de exploración y de batalla gracias al Motion Battle Chess, que aúna el encasillado clásico de los RPG con la acción en tiempo real. La historia gira en torno a Galina Angstroud, una agente de Shinn que tiene por objetivo destruir el arma más poderosa del ejército de Sálaber para terminar la guerra que asola Feros, y para lograrlo contará con la ayuda del valiente guardián Berani Valenti.

“En Estudio Ábrego somos amantes de los videojuegos y de los juegos de mesa, y concretamente del género de rol. Nos apasionan las historias emotivas cuya música se clava en nuestros corazones, por ello, Noahmund rompe las barreras entre géneros de los videojuegos de rol y los fusiona en un novedoso sistema basado en una nueva mitología creada totalmente desde cero. Fruto de esto contamos con un innovador sistema de combate, Motion Battle Chess. Imagina jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas clases. Haz uso de la Sincronía de Galina sobre aliados y enemigos, libera poderosas habilidades elementales con Stalos, o arrasa con las habilidades de guardián de Berani.”

Noahmund se encuentra actualmente disponible para PC a través de Steam, y próximamente, llegará en formato físico a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.