Se acerca el lanzamiento de Prey, que estará entre nosotros el próximo 5 de mayo. Por ello el goteo de información es continuo, y en el día de hoy han ofrecido novedades sobre los alienígenas, que según su opinión están muy alejados de los clichés tradicionales del género. Hablamos de los aliens Tifón, que han aparecido después de un experimento para mejorar la humanidad.

Ricardo Bare, diseñador jefe de Arkane Studios, ha comentado que “no queríamos hacer soldados con armas alienígenas ni monstruos babosos y pegajosos”. “Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal. Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos”.

Los Tifón cuentan con una ecología propia y tienen un objetivo común. Su base son los Miméticos.  Según Raphael Colantonio, director creativo de Prey, “La función de los Miméticos es explorar”. “Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado Tejedor”.

Los Tejedores tienen varias funciones, incluyendo la posibilidad de generar Fantasmas, unos guardianes creados a partir de los cadáveres desecados que dejan los Miméticos y que protegen al resto de alienígenas. Los Fantasmas suelen llevar restos humanos como llaves, tarjetas de acceso u otros objetos de inventario, también mascullan frases aleatorias de su existencia anterior.

Otro tipo de Tifón creado por los Tejedores son los Telépatas, que pueden controlar a otras criaturas (que saben que están poseídas) y lanzar un ataque psíquico para que Morgan, protagonista de Prey, no pueda usar sus poderes durante un tiempo. También existe la variante Tecnópata, que puede manipular la maquinaria de la estación espacial.
Los Tifón tienen una especie de consciencia de enjambre”, explica Colantonio. Saben qué hay a su alrededor y se adaptan en consecuencia. La adaptación más importante se basa específicamente en Morgan Yu”. Para acabar con Morgan también han desarrollado la Pesadilla, diseñada para dar caza y acabar con nuestro protagonista.

Prey estará disponible el 5 de mayo de 2017 para PC, PS4 y Xbox One.