Microsoft ha anunciado que Halo Wars: Definitive Edition ya se encuentra a la venta en Xbox, Windows Store y Steam. Se trata de la rematerización del primer Halo Wars, el juego que demostró que se podía adaptar la fórmula de juego de un RTS (estrategia en tiempo real) a las consolas. Desde entonces ha pasado bastante tiempo, pues fue publicado en 2009, pero gracias al empujón de popularidad que supuso el lanzamiento de Halo Wars 2 se han animado a remasterizar el videojuego de Xbox 360.

La edición original de Halo Wars fue muy especial por varios motivos: el juego cuenta el conflicto entre el Espíritu de fuego de la UNSC y los Covenant dos décadas antes de que el Jefe Maestro aterrizara en la Instalación 04 en Halo: Combat Evolved. También fue la primera vez que un juego de estrategia en tiempo real se adaptó para ofrecer una experiencia de juego ágil, intuitiva y sencilla para el usuario de mando trayendo así el género a un público nuevo.

Halo Wars: Definitive Edition funciona de manera nativa en Xbox One y Windows trayendo varias mejoras en el apartado gráfico, una nueva batería de Logros y todos los DLCs del juego original. Los jugadores de PC, pueden disfrutar de Halo Wars con teclado y ratón tanto en la versión de la Windows Store como Steam. Todos aquellos que adquieran el juego a través de la tienda Xbox o Windows Store recibirán la versión Xbox Play Anywhere por lo que podrán jugar en las dos plataformas y llevar sus progresos de una plataforma a otra con una sola licencia. Por último comentaros que lo podéis encontrar en Steam, Windows Store y Xbox por 19,99 euros.