Compartir

El joven de 19 años Nikita “clawz” Marchinsky, de Bielorrusia, fue la gran estrella de los primeros Campeonatos Mundiales de Quake, donde venció a veteranos y equipos para llevarse la corona en Duelo, de forma individual, y también en Sacrificio, como parte del equipo 2Z.

Junto a sus compañeros del equipo 2Z, Latrommi, Silencep y Xron, clawz ayudó a ganar el gran premio de 300 000 $ del modo Sacrificio con una victoria de 3 a 1 sobre NOTOFAST, una escuadra de legendarios veteranos de Quakeentre los que se encuentran noctis, fazz, stermy y toxjq. Después derrotó al Jugador del año 2005 de los eSports, Sander “Vo0” Kaasjager, en partidas directas para llevarse el gran premio de 100 000 $ del modo Duelo.

En los primeros Campeonatos Mundiales de Quake, docenas de equipos y cientos de jugadores se enfrentaron en las pruebas de clasificación para la prueba de habilidad clásica del modo Duelo 1c1 y el nuevo modo Sacrificio 4c4 por equipos. Ocho equipos de Sacrificio y 40 jugadores de Duelo compitieron este fin de semana en la QuakeCon para luchar por su parte del bote de premios de 1 millón de dólares.

La competición de eSports de Quake Champions continúa con el anuncio de dos eventos adicionales en 2017: el Campeonato DreamHack Denver de Quake, con 75 000 $ de premio, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre; y el Quake Champions por Invitación, con un bote de 350 000 $, que se celebrará durante el DreamHack Winter en Suecia, del 1 al 4 de diciembre. Pronto se divulgará más información sobre cómo participar en estos torneos.

A continuación os dejamos con los vídeos en los que se ve cómo se resolvieron las finales de los modos Duelo y Sacrificio.