El diseñador de videojuegos Richard Garriot, creador de Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa, recibirá el premio de honor 2017 de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en la Gamelab Barcelona que se celebrará del 28 al 30 de junio.

Entre otras cosas, al creador se le atribuye la creación del termino “Avatar” para referirse a uno mismo en versión virtual. Fundó Origin Systems, que fue comprada por Electronic Arts, donde siguió desarrollando para la compañía americana series de gran éxito como: Wing Commander y System Shock.

En la actualidad, está desarrollando: Shroud of the Avatar, el sucesor de sus anteriores trabajos MMORPGs. Como dato curioso, a Richard Garriot se le considera un pionero espacial y aventurero; viajó a la estación Espacial Internacional en 2008 y es cofundador de la empresa “Space Adventures” compañía que organiza vuelos espaciales para ciudadanos particulares. También ha descendido a las profundidades a bordo de un submarino para ver los restos del naufragio del Titanic. Sin duda todo un personaje muy polivalente.

Garriott se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; y Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil.

richard-garriot