Compartir

Bandai Namco y Slightly Mad Studios han publicado el tercer episodio de Built by Drivers, una serie de documentales en el que el estudio pretende demostrar que está trabajando muy cerca con pilotos para transmitir las mejores sensaciones al volante. En esta ocasión se ha contado con la presencia de Tommy Milner, piloto de Corvette y ganador en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans.

En este nuevo vídeo Tommy Milner cuenta como jugaba, desde los 12 años, a los mods de juegos de conducción que creaban los fundadores del equipo de desarrollo que, una década después, desarrollarían la franquicia Project Cars. Desde este humilde comienzo, Milner acabaría convirtiéndose en el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Chevrolet Corvette.

“From Sim to Pro” muestra cómo Tommy Milner sigue manteniendo relación con el estudio 15 años después de que “Turbo Tom” se dejase ver en la comunidad de simuladores de conducción. Aquel amante de la competición automovilística desarrolló habilidades de conducción de clase mundial, gracias a su constante pasión por los juegos de conducción y a su profundo conocimiento de la simulación realista. Es porque eso que se convirtió en un miembro indispensable del equipo responsable de crear Project CARS 2, el juego de conducción más realista y más avanzado tecnológicamente del mundo.

Tommy Milner declaró: “Te deja un sabor de boca agridulce el recordar aquella época despreocupada con Rod y los demás chicos de Slightly Mad Studios. Hemos crecido juntos y hemos hecho cosas cada vez más importantes, pero en el fondo seguimos siendo los mismos amantes de la competición automovilística que éramos hace 15 años. Trabajar con ellos en Project CARS 2 ha sido una experiencia fantástica, igual que lo ha sido siempre… ¡aunque ahora creo que me hacen más caso del que me hacían cuando tenía 12 años y era “Turbo Tom”!”.

Rod Chong, por su parte, ha comentado: “Tommy pulió sus habilidades en simuladores antes de dar el salto a piloto profesional. Por eso mismo, posee un conjunto de habilidades únicas que lo hacen muy valioso a la hora de evaluar los coches y circuitos de Project CARS 2. Como se ha pasado todos estos años viendo personalmente cómo era el proceso de desarrollo de videojuegos de conducción, ahora comprende por instinto el tipo de comentarios que buscamos. Por eso mismo, Tommy se convierte en una pieza muy valiosa para nuestro equipo de desarrollo. Somos muy afortunados de haber conocido a Tommy hace ya tantos años”.