Nintendo ha anunciado que tanto Yo-Kai Blasters: Liga del gato rojo como Yo-Kai Blasters: Escuadrón del perro blanco se lanzarán dentro de unos meses en Europa y América.

En ambos títulos los jugadores podrán hacer equipo con hasta tres amigos más, tanto en conexión local como online, para enfrentarse a gigantescos jefes usando habilidades como el animáximum.Pero la mayor novedad llega en el sistema de combate, pasando de ser por turnos a luchas en tiempo real, y además, el usuario toma directamente el control de sus Yo-kai mientras plantea la estrategia con diferentes habilidades y equipo para derrotar a grandes enemigos. Al afrontar varias misiones rápidas, los jugadores se embarcarán en un viaje para conocer, enfrentarse y hacerse amigos de más de 400 Yo-kai, tanto nuevos como ya conocidos.

Al igual que en la saga Pokémon, ambas ediciones de Yo-Kai Blasters se diferencian en la presencia de algunas misiones y jefes exclusivos, y en la exigencia de realizar intercambios para poder hacerse con los 400 fantasmas. Y por si fuese poco, Nintendo ha confirmado que tras el lanzamiento llegará una actualización gratuita que añadirá nuevas historias secundarias, nuevos Yo-kai, nuevos jefes y nuevas misiones.

Yo-Kai Blasters: Liga del gato rojo y Yo-Kai Blasters: Escuadrón del perro blanco se pondrán a la venta en Occidente a partir del 7 de septiembre para Nintendo 3DS.