Compartir

Con motivo del cada vez más cercano lanzamiento de la secuela de Wolfenstein: The New Order, Bethesda ha querido compartir con la comunidad un análisis de la antagonista principal del juego y de otras dos similares y conocidas villanas de actualidad.

Frau Engel será una vez más el principal problema de B.J. Blazkowick, protagonista de Wolfenstein II: The New Colossus, en su lucha contra los nazis que dominan Estados Unidos. Este personaje se caracteriza por ser una persona cruel que trata a los prisioneros de la resistencia con una falta de humanidad absoluta y que reserva un desdén idéntico hacia sus cómplices. Esto se demuestra cuando ordena a su propia hija que corte la cabeza a una rebelde, mientras que ella le suplica que le perdone la vida a la mujer, sufriendo por ello las burlas de sus camaradas nazis.

Como resultado de un ataque de la resistencia en The New OrderFrau Engel quedó terriblemente desfigurada y perdió a su amante de forma violenta, regresa con unas cuantas cicatrices más y no se detendrá ante nada para dar caza y eliminar a Blazkowicz.

Tras analizar su perfil, la compañía ha encontrado diversas similitudes con villanas de series televisivas de actualidad, personas inteligentes y capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus propios objetivos.

El primer ejemplo es Cersei Lannister, la odiada matriarca de Juego de Tronos, que con su retorcida y calculadora mente es capaz de adoptar medidas extremas con tal de proteger sus propios intereses. El segundo es Claire Underwood, la anti-heroína de House of Cards que capítulo a capítulo va dejando ver sus ansias de poder y sus diversas extorsiones y manipulaciones para conseguirlo.

Wolfenstein II: The New Colossus se lanzará el 27 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.