Blizzard no se ha olvidado de StarCraft II: Legacy of the Void, y como prueba de ello tenemos la incorporación de Fénix, un nuevo comandante para las Misiones cooperativas. Gracias a su conciencia de IA, Fénix puede pasar de un traje purificador a otro (la Armadura de Pretor, el Dragón de Solarita y el Árbitro de Cybros). De esta manera puede cambiar sus habilidades en función de las condiciones del campo de batalla. De ente todas sus habilidades destacan las siguientes:

  • Torbellino: Esta habilidad de la armadura de pretor inflige daño por segundo a los enemigos que se encuentren cerca.
  • Cañón solar: Esta habilidad del dragón de solarita dispara un rayo penetrante que daña a una línea de unidades enemigas.
  • Llamada: Esta habilidad del árbitro de Cybros teletransporta a todas las unidades amigas que haya en el área objetivo hasta la ubicación de Fénix.

Además, los jugadores pueden desbloquear hasta seis campeones protoss de élite para ayudar a Fénix en las líneas del frente. Cada uno de ellos cuenta con habilidades únicas y estadísticas mejoradas. Fénix está listo para servir y ya puede comprarse en el propio juego.