Compartir

Gabe Newell, cofundador y director de la archiconocida desarrolladora Valve, ha salido en el día de hoy a la palestra para dedicarnos unas jugosas declaraciones a través de la web Reddit, donde ha desvelado que en el estudio ya se encuentran trabajando en una nueva aventura ambientada en el universo de Half-Life y de Portal, dos de sus mejores entregas.

Al parecer, esta nueva entrega pertenecería a una nueva franquicia, y se trataría, en palabras literales de GabeN, de un juego completo para un jugador. Asimismo, el creativo no ha desvelado si está siendo desarrollado para realidad virtual o no, pero ha añadido que [la VR] es una herramienta interesante para los juegos.

Newell ha concluido estas declaraciones hablando del motor gráfico. “Continuamos usando Source 2 como entorno de desarrollo principal para juegos,” nos contaba. “Aparte de llevar Dota 2 al motor recientemente, lo estamos usando para algunos productos no anunciados. Queremos que todos los que trabajan en juegos aquí en Valve utilicen eventualmente el mismo motor”.

Redactor en Gaming eSports desde el 2014. Sueño mucho y duermo poco. Alérgico a la picadura de la viuda negra, estrella de los Zanarkand Abes, brujo y héroe de mil y un aventuras. Intento de informático, de batería y de desarrollador. YouTuber a tiempo parcial.