Compartir

Sony Interactive Entertainment España ha llegado a un acuerdo de colaboración con Specialisterne, empresa social que proporciona formación y trabajo en el sector tecnológico a personas con autismo y síndrome de Asperger. Gracias a este acuerdo alcanzado, seis consultores han comenzado a colaborar con desarrolladores de videojuegos españoles, aportando su gran pasión por los detalles, su perseverancia y su capacidad visual, para detectar errores en el proceso de control de calidad final de títulos que saldrán a la venta próximamente en PlayStation 4.

Este acuerdo de colaboración, impulsado por Animatoon Studio y PlayStation España, ha ayudado a la formación del primer equipo de Specialisterne el proceso de control de calidad que deben pasar los videojuegos para ver la luz en la consola PlayStation 4. Su cometido será el de detectar todo tipo de errores en el funcionamiento de los videojuegos para informar a los desarrolladores y que puedan corregirlos con el fin de pasar el estricto control de calidad que exige Sony para todos sus contenidos.

Los consultores formados por Specialisterne, están probando actualmente nueve proyectos españoles englobados dentro del programa de apoyo al desarrollo nacional que SIE España tiene en nuestro país, PlayStation Talents.

sonypRoberto Yeste, Senior New Development Manager de SIE Iberia, comenta: “Éste es uno de los proyectos más especiales y únicos en los que tenemos el placer de participar. Los consultores de Specialisterne están haciendo una gran labor testeando nueve juegos desarrollados por estudios españoles de PlayStation Talents, aportando datos y opiniones que mejorarán sin duda el resultado final de los títulos. Nuestra idea es seguir colaborando en el futuro y que más estudios españoles puedan beneficiarse del buen hacer de estos profesionales”.

Según Darío Ávalos, Director de Animatoon Studio, una de las empresas desarrolladoras españolas englobada en el programa PlayStation Talents: “El resultado ha sido excelente. Los consultores de Specialisterne han sabido encontrar con destreza los errores, y han demostrado ser muy exhaustivos en el proceso, trabajando motivados, con responsabilidad y cumpliendo los plazos. No solo se han limitado al testeo de errores de lógica y jugabilidad, sino que además han podido reportar posibles errores gráficos en el juego.”

talentsEn España ya hay unas 50 personas con autismo y Asperger formadas por Specialisterne que trabajan probando software de todo tipo, desde aplicaciones bancarias hasta webs y ahora desembarcan en el sector de los videojuegos de la mano de SIE España.

Este acuerdo de colaboración se enmarca igualmente dentro del compromiso que tiene PlayStation cuyo objetivo es hacer del juego con PlayStation una herramienta que ayude a mejorar la vida de las personas.