Compartir

Hoy se ha celebrado en IES Puerta Bonita de Madrid la tercera final de PlayStation Futuros Talentos, una iniciativa académica pionera puesta en macha por Sony Interactive Entertainment España de la mano de Young Potential Development en la que profesores de 12 centros docentes de todo el país han sido seleccionados para que desarrollen un plan para crear un videojuego.

Para ello han usado una herramienta llamada YPD BOX que ayuda a crear dinámicas experienciales en el aula para que los chicos trabajen el talento y el espíritu emprendedor a través de cuatro pilares: energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

Durante los últimos tres meses, jóvenes de entre 14 y 21 años estudiantes de secundaria, ESO, Bachillerato y de formación profesional han trabajado en 12 propuestas diferentes para crear y desarrollar un videojuego. Todos los participantes han trabajado intensamente en el formato de la presentación “Elevator Pitch”, ya que han contado con solo tres minutos encima del escenario para defender su idea y conquistar al jurado.

El proyecto elegido por el jurado como ‘Mejor juego’ ha sido Planet Jugger, del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Se trata de un frenético MOSA (Multijugador Online Sport Arena) basado en el deporte alemán llamado Jugger, una mezcla de rugby y esgrima donde prima la estrategia y no la fuerza.

PlayStation Futuros Talentos se enmarca dentro de PlayStationTalents, una iniciativa que engloba todas las iniciativas de impulsadas por SIE España con el objetivo de impulsar el talento y los contenidos creados en nuestro país para venderlos por todo el mundo.