Compartir

En el mundo del gaming la compañía KLIM es relativamente fresca, radicada en Francia donde se realizan los prototipos y el diseño para luego ensamblarlos en Asia, su objetivo es crear componentes de calidad sin necesidad de pagar un precio desorbitado. En este caso, estamos ante un teclado para Gaming que nos ha sorprendido gratamente.

Pensado para el rendimiento, y para el bolsillo


Volviendo un poco a la compañía, podemos entender un poco la filosofía del producto, pues se trata de una pequeña start-up creada por europeos en el año 2014 con el objetivo de crear productos de calidad a la vez que intentando fijar unos precios no lo elevados que en ocasiones puede llegar a conformar la competencia. Dicho esto, es fácil comprobar que es así, pues estamos ante un teclado para gaming que os podemos decir cumple a la perfección por un precio muy muy ajustado, el cual podréis encontrar en su página de Amazon.

1Encontrar un teclado por 29€ y con un buen funcionamiento, no es algo habitual, y claro que habrá en el mercado teclados mejores, pero con la relación de calidad-precio de este KLIM Chroma ya no lo tenemos tan claro, y esto es un gran punto a su favor.

El teclado viene presentado en una caja sobria pero robusta, algo cómo vamos a ver, es signo de identidad; nada va a ser espectacular pero todo cumple bien su función.

El diseño es austero y el tamaño perfecto, sin florituras excesivas y cuando lo cogemos nos damos cuenta de su resistencia, los materiales son correctos y hay una cosa que nos ha llamado la atención; la garantía ofrecida por el fabricante es de cinco años, algo realmente interesante y que nos hace pensar que su confianza en su producto es total. Nuestra comunicación con la compañía ha sido ágil y en este sentido ellos también exponen que la atención al cliente es igual de ágil, aunque viendo las pruebas de stress a las que someten a sus productos y que podeis ver en el vídeo, no nos extraña su confianza en la robustez del Chroma.

33En cuanto al diseño nos restaría indicar su opción de retroiluminarse con led, podremos apagarlo o encenderlo, pero la verdad es que lo vamos a dejar casi siempre encendido porque el efecto es muy resultón y nos ayudará a ver las teclas en momentos de necesidad cuando haya poca luz.

En la eterna discusión de mecánico o membrana, hay gustos para todos, y en este caso la membrana funciona fantásticamente, con un tacto de las teclas correcto a la vez que hace sencillo el teclear con el mismo, y en este mismo momento mientras estoy redactando este texto os puedo decir que para escribir funciona mejor de lo esperado; habrá quien prefiera el mecánico o quien prefiera el de membrana, quienes no puedan soportar cierto sonido o quienes lo prefieran, pero en el caso de este teclado el sonido es perceptible pero no molesta, algo que personalmente agradezco, al igual que se agradece su precio, muy inferior al de un teclado mecánico, mientras nos va a dar un excelente rendimiento para su gama.

El tiempo de respuesta de las teclas es fantástico, sin enganchones, ágil y ligero a la vez que robusto, todo cuanto podríamos pedir, y algo que en nuestras partidas vamos a aprovechar pues los recorridos de pulsación y su respuesta están muy bien optimizados. Con una vida de veinte millones de pulsaciones, vamos a tener teclado para rato.

44Es importante destacar que el teclado es resistente al agua, así pues si se nos cae algún líquido encima no vamos a tener que tirarlo, claro, estas cosas no pasan casi nunca hasta que pasan, característica añadida muy acertada, sin duda.

En su página web http://www.klimtechs.com podréis encontrar todos los detalles, así como en su grupo de Facebook “COMUNIDAD KLIM ESPAÑA”

Sus dimensiones son 44,8 x 3,5 x 16 cm y su peso de 490 gramos, diseñado en plástico duro que le da un aspecto sólido y tal y como indica el fabricante, a prueba de caídas.

Hay que destacar que la compañía cuenta con un grupo cerrado de Facebook, donde exponen su compromiso con la mejora y con la recepción de las opiniones de los usuarios para ver los aspectos que pueden mejorar. En dicho grupo hay opción de llegar a ser probador de los productos, entrar en sorteos o contar con descuentos.

Conclusión


Un teclado con una relación calidad precio estupenda, el cual hemos podido utilizar y comprobar que funciona perfectamente tanto en juegos como cuando lo usamos para escribir. Un tacto agradable y una respuesta muy rápida, unido a un diseño sólido y bonito, nos hace pensar que KLIM ha hecho un buen trabajo con este teclado Chroma, esperamos el resto de productos para gaming y cuando los vayamos analizando ver si están tan ajustados como es el caso de este teclado, ideal para aunar un presupuesto reducido sin necesidad de prescindir de un buen rendimiento, sin duda recomendable.

GeS_Medal_OroLo mejor baner

  • Diseño sólido y austero
  • Reducido y cómodo
  • El estupendo precio

lo peor banner lo mejor

  • Alguna opción en la retroiluminación y carencia de software de personalización
8 Nota final
Diseño y Ergonomía8
Materiales7.5
Características Técnicas7
Switches0
Software0
Precio10