Compartir

Especificaciones / Ficha técnica


msi-gs63vrMSI es sinónimo de calidad


A menudo, los usuarios que se pasan al PC apuestan por comprar una torre porque al fin y al cabo sale más barato que comprar un portátil. No obstante, MSI nos presenta su GS63VR, un portátil potente, elegante y económico para las características que ofrece. La principal característica es la incorporación de una pantalla UHD, o más conocida como 4K, que junto a una Nvidia GeForce GTX 1060 y un i7-7700HQ, no dejará indiferente a nadie.

11Su precio es de 2099€, un precio que puede parecer elevado a simple vista, pero que, si miramos sus características con ojo, no nos parecerá un precio tan elevado. Ahora bien, ¿es un portátil que merezca realmente la pena?

Diseño


Atrás queda ese diseño “Gamer” que MSI tenía por costumbre añadir a todos sus productos, ofreciendo un portátil muy fino, elegante y sin tantos colores. Nada más tenerlo delante se puede observar que es muy parecido al Macbook Pro, de Apple. Esto a mí me ha parecido un acierto total, ya que suelo estar más que harto de que todos los portátiles de gama alta tengan un diseño tan atractivo para su hurto.

En lo personal, el portátil me ha parecido muy ligero, tanto para transportarlo como para manipularlo. Pesa 1,8 KG, mientras que otros portátiles con características similares pueden llegar a pesar 2,4 KG. Su tamaño no es muy grande (38 x 24,9 x 1,7 cm), pudiéndolo meter en cualquier funda o mochila universal. Eso sí, la batería es muy pesada, aumentando su peso a 2,3 KG en su transporte.

13Cuando lo abrimos nos encontramos con una pantalla de 15,6”. Los bordes que la rodean están bastante limitados, haciendo que el ordenador no sea más grande de lo necesario. En la parte inferior encontramos un teclado de membrana diseñado por SteelSeries, la cual cuenta con una retroiluminación LED totalmente configurable. No sé cómo lo hace SteelSeries, pero sus teclados integrados en estos portátiles tienen un tacto perfecto. No echo en falta de que no sea mecánico, no es necesario.

Conectividad


En cuanto a conectividad, el GS63VR no nos dejará indiferentes. Es cierto que tenemos una pantalla IPS 4K, pero en caso de que necesitemos conectar un segundo o un tercer monitor tendremos una entrada HDMI y otra Mini Display Port. Además, tendremos 3 puertos USB 3.0, uno 2.0 y otro USB Type C.

9Además, contaremos con dos entradas mini-jacks chapadas en oro, una para conectar un dispositivo de audio, como altavoces o auriculares, y otra para conectar un micrófono. También dispondremos un lector de tarjetas SD y una entrada RJ-45 para conectar un cable de red Ethernet. Debemos destacar que el portátil no cuenta con una unidad óptica, por lo que no podremos insertar ningún DVD o CD.

Por último, debemos de destacar que el PC cuenta con un software llamado Dragon Center, el cual nos permitirá configurar varios apartados del equipo. Este nos permitirá ver las temperaturas, ajustar la iluminación LED o cambiar la velocidad de los ventiladores. Además, podremos enlazar el programa con un dispositivo móvil para poder ver y administrar estas características desde ahí.

Pantalla y audio


Como ya comentábamos antes, el GS63VR cuenta con una pantalla de 15,6”, que cuenta con un gran panel IPS. Gracias al software de MSI, contaremos con la tecnología True Color, la cual podremos adaptar un perfil de colores para cualquier momento. Por ejemplo, si estamos jugando podemos poner los colores más cálidos o fríos, dependiendo de nuestro gusto. Aunque también tendremos unos perfiles que hará que los colores se ajusten dependiendo del momento. Los ángulos de visión son inmejorables, da igual desde donde veas la pantalla, no se creará ese reflejo molesto.

4Recuerdo cuando mi compañero Carlos Sánchez analizó el GT83VR, que destacaba que no tenía una pantalla Ultra HD puesto a tener dos GTX 1080. En este caso es totalmente al revés, cuenta con una pantalla 4K pero que no se puede aprovechar puesto que dispone de una GTX 1060, una gráfica insuficiente para esta resolución. Eso sí, para ver vídeos o películas si sirve.

Al principio el sonido no me parecía gran cosa, pero una vez instalado el Software Nahimic y haberlo probado en varios videojuegos, he de decir que me ha parecido bastante decente. No es lo mejor que encontraremos en el mercado, pero nos servirá. Los dos altavoces de 2W los encontraremos en la parte superior, frente al teclado. Contaremos un sonido virtual 7.1 que realmente cumple con su función.

Rendimiento


En este equipo contaremos con un Intel i7-7700HQ (6MB caché) de séptima generación, el cual es muy fácil “overclockearlo”. Además, contaremos 16GB de RAM DDR4, las cuales nos permitirán cargar las aplicaciones o videojuegos de forma más rápida. Junto a eso nos encontramos con una GeForce GTX 1060 6GB, que nos permitirán ejecutar todos los videojuegos a una muy buena calidad y a una tasa de Frames bastante decentes.

Como podemos observar en la imagen, la velocidad del disco duro SSD es casi el triple de veloz que el disco duro mecánico. Los 512GB nos permitirá instalar cualquier aplicación o juego, por lo que es recomendable usarla si se quiere sacar el máximo rendimiento.

Como es costumbre, le hemos pasado diversas pruebas con el 3DMark y Unreal Engine, la cual nos mide la potencia de procesado gráfico y nos lo puntúa con un valor. Como podemos observar, a 1080p prácticamente no tiene problemas en mover nada, dando una tasa media de 50FPS en los dos casos. En cuanto a las pruebas 4K, hemos encontrado muchísimos bajones e inconvenientes, dando una tasa media de 15FPS en los dos casos. Además, se le ha pasado una prueba con el DirectX 12, la cual ha dado una media de 21FPS en 3DMark. Tenemos que aclarar que estas pruebas son hechas con motores gráficos muy potentes, por lo que realmente no es equivalente a jugar a cualquier otro juego en 1080p o 4K.

Para hacer la lectura más sencilla, os hemos dejado un gráfico en el que se muestra en calidad “Ultra” la tasa media de FPS en los títulos de última generación. Por otra parte, el portátil está preparado para la VR, aunque por desgracia no hemos podido disfrutar de esta característica por la falta de un dispositivo VR.

rendimientoComo podemos observar en las siguientes imágenes, el procesador y la gráfica funcionan bastante bien en entornos gráficos 3D, por lo que si eres desarrollador o diseñador no tendrás ningún problema a la hora de usar este equipo. La gráfica se posiciona con una puntuación de 72.15, estando por delante de la Quadro K4000M. El procesador se coloca con una puntuación de 618, estando por delante de un i7-3720QM, pero muy por debajo de un Intel Xenon X5650, que consigue una puntuación de 1279.

Autonomía y refrigeración


Aunque nos cueste creerlo, el equipo presenta graves problemas de temperatura, llegando a los 60º en modo reposo y 90º jugando. Y todo esto sin tener conectada la fuente de alimentación. Realmente no sé si se debe a un problema de fábrica, pero esas temperaturas no son normales.

Por otra parte, los ventiladores hacen muchísimo ruido. Para muchos podría ser un problema, pero a mi realmente no me ha molestado. Si eres un usuario que usa los auriculares de forma constante apenas notarás este ruido. Eso sí, gracias a su ventilación Cooler Boost 3 podremos regular la velocidad de estos, pudiendo poner el modo Turbo cuando estemos jugando para que el portátil no se caliente tanto. La salida del aire la encontraremos a los laterales del portátil, incomodando el uso del ratón.

16La batería de 3 celdas se nos queda algo corta, ofreciéndonos unas 2 o 3 horas de duración usando el portátil de forma moderada. Si nos ponemos a jugar, la batería se descargará en 30 minutos, más o menos. Es por eso que siempre deberemos de llevar encima la batería, que no es precisamente ligera.

Conclusiones


El GS63VR nos ha parecido un gran portátil de gran calidad y con un precio acorde a lo que ofrece. Quizás los inconvenientes que aporta hagan que la compra no sea la más deseado, puesto que posiblemente encontremos a una opción más económica con características similares. El precio asciende debido a su panel IPS 4K, una resolución 1080p hubiese sido más acorde puesto que la GTX 1060 no es capaz de mover juegos a esa resolución. Es un portátil destinado a todo tipo de públicos, ya sea para jugar o trabajar. ¿Lo mejor del portátil? Su diseño y su rendimiento.

GeS_Medal_Oro

Lo mejor baner

  • Muchos puertos USB
  • Capacidad para conectar hasta dos monitores
  • El panel IPS 4K
  • La elegancia en el diseño
  • El teclado diseñado por SteelSeries
  • El rendimiento de la CPU y GPU
  • Un precio ajustado a lo que ofrece

lo peor banner lo mejor

  • Se calienta demasiado
  • Ventilación muy ruidosa
  • No se exprime la resolución 4K
  • Batería algo escasa
8 Nota final
Diseño10
Conectividad10
Rendimiento8.5
Temperatura / Rudio4
Precio8