Compartir

Ni zurdos ni diestros, el Razer Abyssus no lo hace el feo a nadie. Una vez más os traemos un nuevo ratón, pero esta vez en su nueva versión, que satisfará a cualquier usuario.

Razer Logo

Unboxing


Estamos delante de una caja muy compacta, con un frontal que tiene la imagen del ratón y su nombre. En la parte trasera dispondremos de las características principales en varios idiomas. La caja es de tipo libro, por lo que podremos visionar el ratón sin abrir la caja. Esto nos sirve para observarlo y agarrarlo antes de su compra.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el ratón, las instrucciones, la garantía y unas pegatinas con el logotipo de Razer. Destacar que el ratón cuenta con un cable de unos 2,1 metros aproximadamente.

.

Características


Una vez tenemos el ratón en mano podemos observar sus medidas de 117 x 64 x 38 mm (largo, ancho y alto), con un peso de 111 gramos. Es un ratón que se siente muy ligero y se acopla bien a manos medianas.

El Razer Abyssus se caracteriza por su forma ambidiestra, por lo que si eres zurdo podrás usarlo sin problema alguno. Los laterales están recubiertos con una superficie de goma, que permitirá mejorar el agarre. En la parte superior contaremos los dos botones de click estándar, la rueda scroll con un click al lateral, y un botón para cambiar los niveles de DPIs. Estos botones podrán programarse a través del software de personalización Razer Synapse.

El ratón cuenta con un sistema de retroiluminación, pero no será de 16,8 millones de colores, sino con solamente de tres colores: azul, celeste y verde. Podremos cambiar estos colores a través de su software.

20170113_122058Este cuenta con un sensor óptico que llega hasta los 5.000 DPIs, sensor que podría quedarse algo corto si somos usuarios que dependemos mucho de la velocidad y reacción. Además, contaremos con Ultrapolling de 1000Hz.

.

Manos a la obra


Aunque sea un ratón que está diseñado para zurdos y diestros, no acaba de convencer del todo. Quizás mi mano no sé acople bien, pero cuando lo uso me siento bastante raro. Tras varias semanas de uso, no he conseguido adaptarme a él.

Como ya comentábamos antes, el ratón cuenta con un cable bastante largo, aunque no es extraíble. Hubiésemos preferido que esta nueva revisión hubiese sido un ratón cable/Wireless, ya que es un ratón orientado a todo tipo de públicos y el cable puede llegar a molestar un poco.

Como acabamos de comentar, el ratón tiene más usos a parte del gaming, ya que para tareas de ofimática o navegación viene de fábula. Al no llevar botones laterales, hace que el agarre sea muy bueno y cómodo.

Según la web de producto, es un ratón con el que se puede jugar a todo tipo de juegos, y aunque es así, quizás está más destinado a los Shooters, ya que gracias a su sensor óptico notaremos una mejoría de precisión. Quizás los 5.000 DPIs se nos quedan algo cortos, pero siempre podremos aumentar la sensibilidad a través del juego.

A través del software Razer Synapse, podremos ajustar los DPIs, calibrar el sensor, cambiar la iluminación y mapear los botones. En este apartado no hay nada que objetar, cumple con su función como en cualquier otro producto Razer.

.

Conclusiones


El Razer Abyssus v2 nos ha parecido un buen ratón, que sin ser lo mejor que se puede encontrar en el mercado, satisface las necesidades del usuario común. Tiene un diseño gaming, dando a entender que es para jugar, pero es todo lo contrario, es un ratón que sirve para el día a día.

Echamos en falta nuevas características en esta versión, ya que las que trae no son notorias. Personalmente hubiésemos implementado función Wireless, para que el cable no sea un inconveniente a la hora de trabajar o usar este ratón. Al menos tenemos Razer Synapse, que nos permitirá modificarlo a nuestro gusto.

En cuanto al precio, nos parece algo caro para lo que ofrece, ya que por 50€ o menos podemos encontrar otra alternativa que se adapte mejor a nuestras necesidades.

GeS_Medal_Plata

A favor

  • El sensor óptico
  • Buenos materiales y diseño
  • Ambidiestro
  • Apto para todos los públicos, sea para jugar o trabajar

En contra

  • Precio algo alto para lo que ofrece
  • Los 5.000 DPIs pueden ser insuficientes
  • Escasa variedad de colores en retroiluminación

.

8.1 Nota final
Diseño y Ergonomía7
Materiales9
Características Técnicas7.5
Rendimiento en superficies9
Software9
Precio7