Compartir

El Razer BlackWidow fue uno de los primeros teclados mecánicos dedicados para Gaming, y a día de hoy se han vendido millones de unidades en el mundo, certificando que es uno de los productos bandera de Razer, junto con el DeathAdder, por decir otro ejemplo.

En estas semanas Razer nos ha proporcionado el nuevo Razer BlackWidow Chroma V2, la versión actualiza del primero BlackWidow Chroma lanzado hace casi 3 años al mercado, y siendo el primer teclado mecánico con retroiluminación multicolor, que Razer la define como tecnología Chroma.

 

Razer Logo

Unboxing


Razer sigue en su línea ascendente dentro de la presentación y boxing de sus productos. La caja sigue con las mismas tonalidades verde y negro características de la marca y que han aparecido en sus últimos productos de finales de 2016. Como siempre, más verde en los laterales estrechos, y más negro y serigrafía en frontal y trasera.

Una vez más, Razer ofrece una “ventanita” en la caja para tocar el switch Razer Green, pero atención (¡!) esta ventanita no es para las teclas direccionales, a diferencia de las cajas de teclados anteriores, sino que es para una tecla individual que forma parte de un llavero de regalo incluido en el teclado.

Al abrir la caja encontramos una vista frontal del teclado, el cual viene recubierto de un molde de plástico transparente para mejor protección, así como topes laterales que aguantan el encaje del teclado dentro de la caja. En la parte inferior encontramos un “visitante” que ya descubrimos anteriormente en la review del Razer Ornata Chroma: un reposamuñecas de serie con adhesión magnética

Y como siempre, la carta de bienvenida de la marca, manual de instrucciones y las pegatinas con el logo de Razer. Pero, como “valor extra”, el llavero con la tecla individual, ¡con su lucecita y todo!

.

Características


Sacamos el teclado de la caja, le quitamos el molde de plástico duro protector y aquí están delante nuestra. El nuevo Razer BlackWidow Chroma V2 tiene unas medidas de 475 x 171 x 39 (ancho, alto y largo), así como un peso de 1,5 kgs, el cual se ve aumentando en 300 grs si le añadimos el reposamuñecas.

20170217_180623Es un teclado con disposición en castellano, por lo cual no nos faltará la Ñ correspondiente, y cuenta con los switches propios de Razer, en este caso los Razer Green, que son su versión sonora y cuenta con un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones. Todo esto totalmente personalizable gracias a la tecnología de iluminación Razer Chroma, que a través de Synapse nos permite tener efectos de luz estándar o personalizados nuestros o de terceros.

En los laterales cuenta con su puerto USB así como la entrada y salida de audio/micro correspondiente, y en la parte inferior dos patas para elevar la altura del teclado de acuerdo a nuestro gusto y uso. Como siempre, finaliza el teclado en un cable de tela trenzada de 2 metros de longitud, con dos conexiones USB y un mini-jack de audio 3.5mm

.

Manos a la obra


La primera pregunta que nos hemos hecho es, ¿es simplemente una copia del teclado anterior con un reposamuñecas?, y tenemos que decir un rotúndo NO.

Este Razer BlackWidow Chroma V2 se siente mucho más robusto y compacto que el anterior modelo, el cual disfruta uno de nuestros redactores desde hace dos años. Con poner un teclado al lado de otro se pueden ver diferencias notables y muy favorables a esta última versión. Mismo tamaño y mejores sensaciones de principio a fin, en cuanto al tacto, la calidad de materiales, y la comodidad añadida del reposamuñecas de serie, algo que se venía reclamando a gritos pues ya lo traían otras marcas en el segmento.

20170217_180554Tenemos que señalar que notamos un click distinto en cuanto a los switches Razer Green en cuanto a la sonoridad, incluso muy similar al de los Cherry Blue, lo cual se agradecerá por parte de esos jugadores que salten a este teclado de Razer en el futuro, pues no se sentirán extraños al sonido, y con el valor añadido de una activación estudiada y diseñada para Gaming.

La comodidad para largas sesiones de vicio se ve reforzada gracias al reposamuñecas acolchado que viene de serie con este BlackWidow Chroma V2. Este reposamuñecas es igualito al que probamos con el Ornata Chroma en cuanto a acolchamiento mullido y el encaje magnético, y en este último punto, el cual criticamos que este encaje no era muy fuerte, la sensación ahora es que es más férreo.

Y todo esto acompañado una vez más de todas las posibilidades de personalización visual gracias al sistema de iluminación Razer Chroma. A través del software Razer Synapse podemos poner cualquiera de los efectos estándar, o crear cualquiera a nuestro gusto e imaginación. También podemos crear y modificar macros, innumerables perfiles, modificación de modos de juego, y tener estadísticas de uso, y por juegos, gracias a los datos que recoge la aplicación.

.

Conclusiones


El mejor teclado gaming se actualiza en cuanto a rendimiento y comodidad. Nos dicen que son los mismos switches Razer Green, pero se sienten mejor que el teclado anterior, con todas las ventajas que aportan. Luego, la comodidad mejorara del reposamuñecas de serie, el cual se puede poner y quitar de forma sencilla, y aporta descanso para nuestras muñecas durante largas sesiones de vicio.

20170217_180613Un teclado que tiene toda la potencia de la tecnología Chroma más los perfiles preconfigurados para juegos como Overwatch, donde se iluminan automáticamente las teclas según el color del personaje que elijamos, así como las habilidades tienen su propio sistema visual de cooldown y preparación.

Es el teclado casi perfecto para el jugón más exigente y que desea invertir en mejorar su “armamento” de juego, aunque la inversión es muy cara. Encontramos este Razer BlackWidow Chroma V2 a 189€ en PC Componentes, un precio bastante alto, pero que renta si eres de uso diario en juego y trabajo ofimático, donde mecánicamente rinde.

ges_medal_platinum

A favor

  • Mejora el mejor teclado mecánico de todos los tiempos
  • Excelente calidad de materiales y gran sensación de robustez
  • Sistema de iluminación Chroma a través de Razer Synapse
  • Tremendo rendimiento de los switches Razer Green
  • Reposamuñecas de serie

En contra

  • Precio
9.7 Nota final
Diseño y Ergonomía10
Materiales10
Características Técnicas10
Switches10
Software10
Precio8

 

Imágenes