Hoy regresamos con la review de un producto que ha llamado la atención a propios y extraños por sus características. El nuevo teclado Razer Ornata Chroma viene con una tecnología de meca-membrana, la cual declaran única en el sector, así como está acompañada del sistema de iluminación Chroma, con sus 16,8 millones de opciones de colores, efectos estándar y personalizados.

 

Razer Logo

Unboxing


Caja bastante compacta por parte de Razer, con los colores verde y negro habituales, siendo más constante la tonalidad verde en los laterales, y el negro en frontal y trasero. Como siempre, serigrafía frontal del producto, y en el caso de los teclados Razer, la característica ventanita para poder tocar y sentir el tacto de sus teclas direccionales.

Abrimos la caja y tenemos una vista frontal del teclado con una cubierta de plástico transparente que tendremos que quitar para empezar a sacarlo, así como remover sus ajustes laterales. El teclado no es lo único que vamos a encontrar y sacar de la caja, pues por primera vez, Razer incluye un reposamuñecas de serie en sus teclados.

Como siempre, al producto le acompañan los extras de serie, como manual de instrucciones, tarjeta de bienvenida y pegatinas con el logo de la marca de la triple serpiente cruzada.

.

Características


Sacamos de la caja este Razer Ornata Chroma y estamos ante un teclado con unas medidas dentro de los estándares del segmento, con dimensiones de 463 x 154 x 31 mm (largo, ancho y alto), así como un peso de 950 gramos teclado solo, y 1.260 gramos si incorporamos el reposamuñecas.

20170127_183744Destacar que este reposamuñecas es de sujeción magnética y posee un acolchado bastante cómodo con cobertura. Así mismo, otro factor a reseñar son las teclas de media altura, lo cual ayuda a una sensación de teclado más compacto.

Vamos a la característica principal, que son sus teclas de meca-membrana, definidas como una tecnología que combina lo mejor de ambas. En este caso, al quitar la tecla, encontramos una cubierta superior de membrana, pero en la parte inferior cuenta con un click de activación mecánico, lo cual da ese sonido peculiar que nos da confirmación sonora de la activación de la tecla.

20170127_183630La composición de teclas es la estándar, y viene con layout castellano, lo cual ya viene siendo un estándar habitual entre los teclados de Razer.

Damos la vuelta a este Razer Ornata Chroma y encontramos dos patas de altura, así como un surco interno que permite el reorientar el cable hacia la dirección que deseemos. Este cable, como siempre, tiene recubierta de tela trenzada, con 2 metros de longitud y finalizado en USB chapado dorado.

20170127_183723.

Manos a la obra


Aunque en un primer momento hemos tenido dudas sobre este teclado, tenemos que decir que salimos gratamente sorprendidos de este Razer Ornata Chroma. Partimos de que no es una tecnología que pueda llamar la atención al usuario estándar de teclados mecánicos, pero si puede ser un producto de “paso intermedio” a todos aquellos que ahora usan un teclado de membrana y tienen dudas sobre el salto a mecánico.

20170127_183654Estas teclas de meca-membrana suenan como mecánico y tienen la comodidad de pulsación de membrana, que ofrecen sus ventajas para las largas sesiones de juego. La única adaptación que hemos encontrado ha sido en cuanto a las teclas de media altura, pero esto viene condicionado a que somos usuarios de teclados mecánicos con teclas estándar que poseen mayor altura.

Tiene una buena ergonomía que se ve gratamente reforzada por el reposamuñecas de serie que viene con el teclado. Vemos una ventaja que sea magnético y se adhiere sobre la base del teclado, sin necesitar de anclajes que luego se pueden romper, pero también nos hubiera gustado un poco más de fuerza en este imán.

Por nuestra parte, no hemos encontrado ningún problema para disfrutarlo en distintos juegos de diversos géneros, sean competitivos o de aventuras, siendo un teclado muy versátil para diferentes disfrutes ociosos, o simplemente para labores ofimáticas diarias.

Y todo ello acompañado por el sistema de iluminación Chroma, uno de los mayores puntos fuertes de Razer en los últimos años, y que incorpora efectos de iluminación estándar, así como la capacidad de crear y personalizar con efectos propios o de terceros.

.

Conclusiones


El Razer Ornata Chroma es un gran teclado de membrana con una activación sonora mecánica, el cual puede ser la delicia de todos esos amantes de los teclados de membrana, y de aquellos que ahora usen membrana pero tengan miedo a cambiar a mecánico de forma directa.

20170127_184457Un teclado de gran diseño y calidad de materiales con una tecnología que aporta lo mejor de ambos bandos, y donde los fans de lo mecánico quizás sean los menos interesados, pero si captar bastante a los usuarios de membrana.

Quizas del DeathStalker Chroma nos dejó con impresiones cruzadas, pero este Ornata Chroma si lo creemos mucho mejor, mucho más sólido, con una tecnología llamativa, y encima con mejor precio y un reposamuñecas de serie (por fin!)

El precio del Ornata Chroma es de 108€ en PC Componentes, pero si no os importa sacrificar la iluminación Chroma tenéis una versión retroiluminada verde por 83€

GeS_Medal_OroA favor

  • Tecnología de meca-membrana que trae lo mejor de ambos mundos
  • Reposamuñecas de serie
  • Sistema de iluminación Chroma
  • Excelente calidad de materiales
  • Ergonómico y cómodo
  • Gran opción para usuarios de membrana

En contra

  • Ni carne ni pescado

.

8.5 Nota final
Diseño y Ergonomía9
Materiales9
Características Técnicas8
Switches9
Software9
Precio7

Imágenes