Compartir

Una vez más volvemos con el análisis de un producto Razer, pero en esta ocasión tenemos un caso peculiar que no es un periférico al uso, sino una tarjeta capturadora. Razer vuelve a adentrarse en un nuevo mercado para ellos, pero donde hay ya varias marcas importantes y reconocidas.

La Razer Ripsaw entra dentro del terreno del streaming, ahí donde la marca de las 3 serpientes entrecruzadas ya tiene diversas soluciones que ya hemos probado en esta web, como el micrófono digital Razer Seiren. Veamos si este producto da juego y marca la diferencia en un segmento con marcas muy reconocidas y asentadas, como Avermedia.

 

Razer Logo.Unboxing


Nos encontramos con una caja que sigue la tipología de diseño de Razer en sus últimos productos, donde hemos notado el cambio al añadir más verde en contraposición al negro habitual. Vemos un frontal con foto del producto, nombre y logo de la marca; la parte trasera tiene unos pequeños gráficos con una descripción algo austera sobre las características del producto.

Abrimos la caja y lo primero que encontramos es una hoja de bienvenida y agradecimiento del producto. Este se encuentra debajo y bastante protegido por una funda de plástico, así como encajado en un molde de espuma negra. Seguridad ante todo.

Al quitar este molde encontramos una grata sorpresa, pues Razer ha cuidado mucho no solo el producto, sino el detalle de las necesidades que podemos tener. Nos da un conjunto de cables para usar esta Razer Ripsaw con todas las consolas actuales y anteriores del mercado; todo muy bien señalado, detallado y colocado. Chocopunto para ti, Razer.

Tenemos un cable USB 3.0 para conectar al PC, un cable HDMI, un cable por componentes compatible para PlayStation 3, y otro para Xbox 360, y por último un cable jack de 3.5mm

Características del producto


caracteristicasUna vez sacamos la tarjeta capturadora, vemos que tiene un diseño sobrio, de color negro, con el logo de Razer en la parte superior. Cuenta con unas medidas de 130 x 86 x 17mm, y un peso de 183 gramos.

En su parte frontal tiene un LED que nos da avisos visuales si está funcionando (verde), o si está en pausa (rojo), así como entrada a dos conectores jack 3.5mm para audio y micrófono.

Vemos la parte de atrás, que es donde tiene las entradas que realmente nos importan, según el uso que vayamos a dar. Primero un conector micro-USB 3.0 para PC, la entrada de vídeo por componentes para las consolas, y luego entrada y salida HDMI, donde una iría a la consola, y la otra al monitor o TV

En la parte inferior tenemos datos legales del producto y una base de goma, la cual resulta interesante para su adherencia a la superficie donde la posemos, y así evitar imprevistos y accidentes.

.

Manos a la obra


Podríamos decir que nuestras pruebas han sido limitadas, pues solo hemos podido hacer el testeo con PlayStation 4 y Xbox One, con lo que simplemente hemos necesitado conectar el HDMI entre consola y capturadora, otro HDMI entre capturadora y TV, y el cable USB 3.0 conectado con el PC.

20160513_191931Cuando conectamos todo, se activa el Razer Synapse, que detecta la capturadora e instala su actualización para su uso. Aparte, necesitamos el programa que nos permite capturar y emitir, dando las únicas opciones el OSB y el xSplit, las más conocidas y usadas por los streamers.

Todo el proceso ha sido sencillo, pues uses el programa que quieras, solo tienes que elegir añadir la fuente de vídeo para que te aparezca en la escena que use para la captura o retransmisión.

En las pruebas hemos tenido una gran calidad de imagen, pero deseamos destacar un punto que le diferencia de otras capturadoras: no tiene retraso/delay de imagen, algo que se ha en otros modelos del mercado.

Conclusión


Un producto sobresaliente dirigido a un mercado en crecimiento y que necesita de soluciones profesionales como esta. El Razer Ripsaw es una capturadora de fácil instalación y puesta en funcionamiento, con el valor extra de tener todos los componentes necesarios incluidos, y a mano, con lo que nos ahorra el tener que hacer gastos extras.

Su punto más fuerte es la latencia cero que presenta durante la captura del juego, lo que le pone delante de la competencia, y encima a igual o menor precio. Si, algo de Razer que puede ser mejor y a mejor precio que la competencia.

Lo podéis encontrar en PC Componentes por menos de 150€

ges_medal_platinumLo mejor baner

  • Solución muy completa. Todo lo necesario en la caja
  • Sirve para todas las consolas actuales, y antiguas también
  • Latencia cero
  • Gran calidad de imagen
  • Precio en la media del mercado, o incluso mejor que otras marcas

lo peor banner lo mejor

  • Por una vez, nada
9.3 Nota final
Diseño9
Materiales8
Características Técnicas10
Precio10

Galería de imágenes