Compartir

Hoy es un gran día para los aficionados a la F1 y los videojuegos. Por una parte se pone a la venta la última entrega de la saga de videojuegos creada por Codemasters, F1 2017; y de la que tenéis nuestro análisis en este enlace. Entre sus principales novedades encontramos la inclusión de doce monoplazas clásicos de escuderías como McLaren, Ferrari, Williams o Renault.

Por otra parte os informamos de que también comienza el Campeonato Formula 1 Esports Series, que dará su pistoletazo de salida en septiembre. El campeonato nace fruto del acuerdo de colaboración conjunta entre el organismo Fórmula 1, la competición automovilística más prestigiosa del mundo; Codemasters, el desarrollador y editor líder de juegos de carreras; y Gfinity, el líder a nivel global en eventos y competiciones de esports.

Las series 2017 de F1 Esport serán las primeras de una competición de carácter anual, que resaltará la inversión a largo plazo en los esports y en el propio juego, además de por su ambición continuada por conseguir un alcance con un público más amplio, especialmente con los fans más jóvenes.

Los competidores correrán tres diferentes etapas. Las rondas de calificación se celebrarán a lo largo del mes de septiembre para determinar los 40 pilotos más rápidos: estos avanzarán hacia la fase de semifinales que se celebrará en el Gfnity Arena en Londres los días 10 y 11 de octubre. Los mejores 20 pilotos participarán en las finales que se celebrarán en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi con motivo de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi 2017 de Fórmula 1 Etihad Airways que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre. Tras la disputa de estas tres fases, se proclamará el primer campeón mundial de Fórmula 1 Esports el mismo fin de semana que se disputa la última prueba de la temporada oficial de la competición deportiva de F1.

Junto al orgullo y el prestigio de proclamarse en el primer campeón, el ganador pasará a ser considerado el Campeón Experto del campeonato Fórmula 1 Esports para la temporada 2018 y accederá directamente a las semifinales de la siguiente campaña. El primer ganador tendrá la oportunidad de vivir una completa experiencia de una carrera de Fórmula 1 asistiendo a uno de los Grandes Premios de 2018, así como se convertirá en personaje del futuro F1 2018: un recordatorio atemporal de su logro.