Compartir

La Overwatch League ha anunciado hoy la venta de nuevas licencias de equipos: Jack Etienne, el fundador de la organización de esports Cloud9 ha comprado una para Londres, y los líderes de la industria de los deportes, Stan y Josh Kroenke, han adquirido otra para Los Ángeles.

Siendo la primera gran liga de esports profesional a nivel global con equipos asociados a ciudades, está decidida a mostrar un juego competitivo del máximo nivel en Overwatch, el exitoso juego de Blizzard Entertainment. El mes pasado, la liga anunció la venta de las primeras licencias a siete organizaciones y empresarios del mundo de los deportes tradicionales, los esports y la tecnología, representantes de ciudades tan importantes como Boston o Shanghái. Con el anuncio de hoy, la liga ya cuenta con equipos en Asia, Europa y Norteamérica, incluidos dos en Los Ángeles.

La Overwatch League iniciará su andadura a lo largo de este año. El plazo de contratación de jugadores oficial para la temporada 1 empieza el 1 de agosto y termina el 30 de octubre de 2017. Los detalles acerca de la contratación de jugadores, los salarios y las prestaciones ya se han anunciado. Los jugadores ganarán un mínimo de 50 000 $ al año, y al menos un 50 % de las ganancias adicionales por la actuación del equipo irá a parar a sus bolsillos. Los equipos les proporcionarán seguros médicos y un plan de pensiones, además de unas instalaciones de alojamiento y entrenamiento en consonancia con los requisitos profesionales establecidos por la organización.

A lo largo de los próximos meses se revelará más información sobre el formato de la liga y el calendario, además de los anuncios de los equipos.