Compartir

El medio Gameinformer, tras una visita a las oficinas del estudio 4A Games, ha publicado un artículo dedicado a la nueva entrega de la saga Metro en el que se revelan algunas novedades con respecto a sus predecesores.

A pesar de que el título no será de mundo abierto, los escenarios sí que serán de gran tamaño y fomentarán la exploración libre. Los característicos túneles de metro sólo se verán al inicio de la aventura, y además de poder seguir la historia principal de una manera lineal, los usuarios se encontrarán con numerosas tareas secundarias para realizar a lo largo de los cuatro grandes escenarios de los que se compone el juego.

En esta entrega, mediante la recogida de químicos y diversos materiales, los jugadores podrán crear sus propias armas y munición; pero también habrá que tener un ojo puesto en su mantenimiento, pues si no las limpiamos con frecuencia la precisión del arma irá descendiendo progresivamente.

En lo que respecta al combate, ahora será posible inutilizar o noquear a los enemigos mientras los cojamos desprevenidos por detrás, sin necesidad de acabar con ellos. Y por último debemos comentar que en esta entrega de la saga se podrán conducir vehículos, la relación entre facciones y el comportamiento de cada una será más elaborado y que las misiones secundarias se desbloquearán al hablar con ciertos personajes, encontrando notas esparcidas o bien escuchando conversaciones de los demás.

Metro Exodus se encuentra actualmente en desarrollo y tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC para este mismo año.